La compañera Rosario Murillo destacó el avance en la construcción del Centro desarrollo tecnológico para la producción de róbalo en Laguna de Perlas, Región Autónoma del Caribe Sur.

Hasta ahora dicho centro lleva el 85 por ciento de avance en su construcción. Además se ejecutan 8 obras complementarias que finalizarán el próximo 30 de mayo, Día de las Madres.

centro-desarrollo-robalo

En este centro se iniciará la captura de los reproductores de róbalo blanco para lo que hay un encuentro con pescadores de las comunidades La Fe y Laguna de Perlas, capacitándolos para construir jaulas flotantes, manejo y climatización de peses marinos.

Estuvo acompañando la visita el alcalde de Laguna de Perlas, compañero Daryel Taylor.

La compañera Rosario Murillo destacó que el proyecto va a ser protagonizado por más de mil familias que trabajan en pesca artesanal, de las doce comunidades de Laguna de Perlas.

“Aquí también participa la FAO, contribuyendo. Asesoran el proceso de siembra en las jaulas que fueron facilitadas a las y los protagonistas de las comunidades que han desarrollado capacidades de engorde y manejo del robalo”, finalizó.

centro-desarrollo-robalo

centro-desarrollo-robalo