Este próximo 7 de abril se celebra el Día Mundial de la Salud bajo el lema que han establecido la Organización Mundial de la Salud y la Organización Panamericana de la Salud de una “Salud Universal para Todos y Todas en Todas Partes”.

En este sentido, la compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de la República, en su mensaje este mediodía del viernes 5 de abril destacó que en Nicaragua hemos logrado en derechos restituidos a la salud nicaragüense, hemos logrados disminuir en 60 por ciento las muertes maternas.

Hemos logrado reducir la tasa de mortalidad neonatal de 16 por mil nacidos en 2008 a 9.9 en 2018, entre otros datos que, precisó, dará a conocer el próximo lunes.

Otros anuncios

Entre otros anuncios destacó que la Dirección General de Aduanas publicó un comunicado con todo lo que se está preparando para continuar atendiendo todas las gestiones, el trabajo que tiene que realizar en los distintos puestos fronterizos, terminales de carga, fronteras terrestres, marítimas durante la Semana Santa, en trabajo permanente en nuestra Nicaragua.

Perspectiva climática

El Instituto Nicaragüense de Estudios Territoriales estará presentando los primeros días de la próxima semana la Perspectiva Climática para Nicaragua, hablando del primer subperíodo lluvioso de mayo, junio y julio de este 2019. Este estudio ha sido realizado en base a los informes de los centros de pronósticos internacionales.

Dijo que hoy llegó un crucero a nuestro país, específicamente a San Juan del Sur, de bandera francesa, Le Boreal con 400 hermanos de otras nacionalidades que visitaron Rivas, Granada y Masaya.

En cuanto a los incendios, informó la compañera Rosario Murillo, que en la semana van 150: 110 en maleza, 3 en basura, 5 forestales, 3 estructurales y 3 agropecuarios.