La compañera Rosario Murillo vicepresidenta de la República se refirió este mediodía del viernes 5 de abril al mensaje que le hiciera llegar el pueblo y Gobierno de Nicaragua al Hermano Moon Jae-in, presidente de la República de Corea, por el incendio de grandes proporciones que afecta la Provincia de Danwong-do.

Señaló la vicepresidenta que debido al incendio se ha decretado estado desastre nacional en una localidad a 210 kilómetros de Seúl.

“Ya hay una persona fallecida. Más de 15 heridos y cuantiosos daños económicos y materiales, más de 4 mil personas estarían siendo evacuadas, según las informaciones. Y participan en labor de extinción de este incendio más de 3 mil bomberos, más de mil carros de bomberos, helicópteros. Un siniestro de magnitudes sin precedentes, así lo han catalogado”, subrayó.

A continuación, el mensaje íntegro al pueblo y Gobierno de la hermana República de Corea:

Managua, 5 de Abril, 2019

 

 

Hermano

Moon Jae-in

Presidente de la República de Corea

Sus Manos

 

Mensaje del Presidente Daniel y la Vicepresidenta Rosario, al Hermano Moon Jae-in, Presidente de la República de Corea, por el incendio de grandes proporciones que afecta la Provincia de Danwong-do 

Hermano Presidente :

 

Con todo el Cariño y Reconocimiento del Pueblo nicaragüense a su Gobierno y a su Pueblo, hacemos llegar a Usted nuestra Solidaridad frente al incendio de grandes proporciones que afecta la Provincia de Danwong-do, en ese Hermano País.

 

Rogamos a Usted trasladar a las Familias afectadas, a quienes han perdido Seres Queridos, y a [email protected] [email protected], nuestras Oraciones y Condolencias Fraternales, así como el deseo de pronto alivio.

 

Estamos seguros de que ese Hermano País, su Gobierno, su Pueblo, se recuperarán rápidamente de esta catástrofe que ha significado pérdidas de Vidas Valiosas y daños económicos y materiales.

 

A Usted, Hermano Presidente, nuestro Saludo siempre lleno de Reconocimiento y Cariño por nuestras Relaciones de Amistad, Fraternidad y Solidaridad.

 

FIRMAS

 

Daniel Ortega Saavedra      Rosario Murillo

MENSAJE1

MENSAJE2