Este fin de semana proliferan en Nicaragua todas las actividades propias de estos tiempos de verano, Verano de Amor, de cuaresma, de las tradiciones propias de nuestra fe cristiana.

La vicepresidenta de la República, compañera Rosario Murillo destacó la cantidad de eventos, entre los que destacan bautismos, procesiones, peregrinaciones y viacrucis, en todo el país.

Ahí van las carretas peregrinas hacia el santuario de Popoyuapa, en Rivas, a pagar las promesas que han hecho, a rendir homenaje al Rey, al príncipe de la paz, Jesús del Rescate ahora que estamos rescatándonos y rescatándonos nuestra vocación de paz, de tranquilidad desde nuestros valores de familias y de comunidad”, subrayó.

La compañera vicepresidenta destacó que son más de 700 actividades en que la Policía Nacional estará garantizando la seguridad en todo el país, entre destinos turísticos, actividades religiosas, deportivas, culturales, fiestas patronales, hípicas y juegos de béisbol en nueve estadios del país.

También mencionó las fiestas de La Libertad, Chontales, que inician este sábado en honor a la Virgen de la Luz, “esa luz que nos ilumina a todos, como el sol que no declina, la luz de nuestra madre que llena nuestros corazones y nos anima a ir adelante construyendo armonía, reconstruyendo armonía, ratificando armonía, alegría, tranquilidad y paz”.

En Villa Sandino también habrá tope de montados con motivo de la celebración de las fiestas patronales y tradiciones de ese municipio.

Deportes

Continúa el torneo pre-clasificatorio de boxeo en el polideportivo Alexis Argüello.

En los puertos, en el Salvador Allende, San Jorge, habrá festivales de comidas, festivales de dulces de Cuaresma, de mariscos, deportes, recreación y cruceros nacionales, todo esto desde la Empresa Nacional de Puertos

En El Rama habrá un carnaval acuático este fin de semana y una cantidad de carnavales que saludan el Verano de Amor en distintas cabeceras departamentales de nuestro país.

En Chinandega van a elegir a Miss Verano, y habrá motocross en San Juan del Sur.

En San Carlos Río San Juan: carrozas, bandas rítmicas y desfiles de verano.

Todo el país está colmado de actividades bonitas, actividad que muestra el compromiso de todos con la armonía, la convivencia armoniosa y la vida buena, la paz”, finalizó la compañera Rosario Murillo.