La vicepresidenta compañera Rosario Murillo, expresó la solidaridad de Nicaragua con los pueblos de Zimbabue, Malaui y Mozambique, que fueron afectados por el ciclón Idai, que dejó destrucción y muerte a su paso.

Tenemos “tragedias en África: Zimbabue, Malaui, Mozambique, vivieron el horror del mortífero ciclón Idai, que ha dejado centenares de muertos en esos tres países hermanos. Destrucción de un pueblo entero en Mozambique, que ha dejado también a muchas familias afligidas, han perdido todo”, lamentó la compañera Rosario Murillo.

“Incluso hay cifras del Programa Mundial de Alimentos que hablan de 1.7 millones de personas, pueden ser más, afectadas por el paso de este ciclón. Solo en Malawi son 920 mil y 600 mil en Mozambique. 650 mil deben ser asistidas con alimentos en Malawi, pero además directamente afectadas, incluso se habla de miles que han tenido que evacuarse en los 3 países”, detalló.

La compañera Rosario dijo que el gobierno de Nicaragua ha hecho llegar notas fraternales de solidaridad a los presidentes de Zimbabue, Malaui y de Mozambique.

A continuación nota de Condolencias del Presidente Comandante Daniel, y de la compañera Rosario, a Su Excelencia Peter Mutharika, Presidente de la República de Malaui, por la pérdida de valiosas Vidas en ese Hermano País, producto de los efectos del Ciclón Tropical Idai.

CONSULTE EN EL SIGUIENTE ENLACE NOTA DE CONDOLENCIAS EN INGLÉS 

condolencias al presidente de la república de Malaui

condolencias al presidente de la república de Malaui

Nota de Condolencias del Presidente Comandante Daniel, y de la compañera Rosario a Su Excelencia Filipe Nyusi, Presidente de la República de Mozambique, por las afectaciones del Ciclón Idai, que ha causado la pérdida de al menos 84 valiosas Vidas en la Provincia de Sofala y destruyó el 90% de la Ciudad de Beira

nota condolencias de nicaragua a mozambique 

nota condolencias de nicaragua a mozambique 

Nota de condolencias del Presidente-Comandante Daniel, y de la compañera Rosario a Su Excelencia Cda. Emmerson Dambudzo Mnangagwa, Presidente de la República de Zimbabue, por la pérdida de al menos 89 valiosas Vidas en ese Hermano País, producto de los efectos del Ciclón Tropical Idai.

CONSULTE EN EL SIGUIENTE ENLACE NOTA DE CONDOLENCIAS EN INGLÉS 

nota de condolencias de Nicaragua a Zimbabue

nota de condolencias de Nicaragua a Zimbabue