El presidente comandante Daniel Ortega, y la vicepresidenta compañera Rosario Murillo envían un mensaje en nombre del pueblo y gobierno de Nicaragua al Hermano Secretario General de las Naciones Unidas, Don António Guterres, por la pérdida de valiosas vidas de 21 funcionarios de esta Organización, en el trágico accidente aéreo del vuelo 302 de Ethiopian Airlines.

Al respecto, la compañera Rosario Murillo recordó que el fin de semana enviaron un mensaje a la Presidenta de la República Democrática Federal de Etiopia, hermana Sahle-Work Zewde, expresándole a ella, al pueblo y al gobierno de Etiopía, en especial a los familiares de los fallecidos, nuestras más profundas condolencias por la pérdida de tantas valiosas vidas en ese trágico accidente”.

El mensaje se hizo llegar a través de la embajada concurrente con Nicaragua, que tiene su, asiento en Cuba.Mensaje a la ONU

La compañera Rosario informó que, en ese vuelo, en el que lamentablemente también fallecieron 21 hermanos funcionarios de Naciones Unidas que iban para Nairobi, Kenia, podría haber ido el asesor presidencial para políticas públicas, Dr. Paul Oquist, que a tiempo tomó otra ruta.“Imagínense que el Dr. Paul Oquist iba para allá, anoche nos puso un mensaje de que afortunadamente se había ido por otra ruta, que ya estaba en Nairobi, nuestro secretario privado para políticas públicas, el Dr. Paul Oquist, ya está en Nairobi, y gracias a Dios, sano y salvo”, dijo.

“Pero fueron 21 funcionarios de Naciones Unidas los que lamentablemente perdieron la vida. Uno de ellos, de Serbia, estuvo aquí en Nicaragua tres años como Jefe de la Oficina Regional del Programa Mundial de Alimentos”, añadió.

“Fueron siete funcionarios del PMA fallecidos en ese accidente, seis miembros de la Oficina de Naciones Unidas en Nairobi, Kenia. También del Alto Comisionado de Naciones Unidas para los Refugiados, dos funcionarios; de la Unión Internacional de Comunicaciones, dos funcionarios; de la FAO, una funcionaria de nacionalidad británica; de la Organización Internacional para las Migraciones, en Sudán, un funcionario; del Banco Mundial, un funcionario, y de la Misión de Asistencia de Naciones Unidas en Somalia, un funcionario”, detalló la compañera vicepresidenta de la República.

“Hemos hecho llegar nuestras sentidas condolencias al Secretario General de las Naciones Unidas, hermano Antonio Guterres y le hemos dicho con tristeza supimos de la tragedia del vuelo 302 de las Aerolíneas Etíopes y en ese accidente lamentablemente perdieron la vida 21 hermanos de Naciones Unidas”, y luego leyó el texto del mensaje:

Managua, 11 de Marzo, 2019

Hermano Secretario General de las Naciones Unidas

Don António Guterres

Sus Manos

 

Hermano Secretario General :

Con tristeza y consternación supimos de la tragedia del vuelo 302 de Ethiopian Airlines, en el que lamentablemente perdieron la Vida 21 [email protected] [email protected] de Naciones Unidas.

Queremos expresar a Usted nuestra Solidaridad y a través suyo a las Familias y Amistades, de todas las víctimas, Seres Humanos que han entregado su Vida en Misión de Servicio a los Pueblos y a las Familias de tantas Regiones del Mundo.

Permítanos expresarle una vez más nuestros sinceros Sentimientos de Pesar frente a esta invaluable pérdida.

Con el Saludo Respetuoso y Fraternal de Siempre,

(FIRMAS)

Daniel Ortega Saavedra Rosario Murillo

 

 

mensaje de solidaridad al secretario general de la Onu

mensaje de solidaridad al secretario general de la Onu