El presidente comandante Daniel Ortega y la compañera vicepresidenta Rosario Murillo envían un mensaje de solidaridad a la hermana Jacinda Ardern, Primera Ministra de Nueva Zelanda, por el terrible atentado terrorista y xenófobo ocurrido en ese País.

Sobre ese tema, la compañera Rosario Murillo señaló que desde anoche “veíamos con asombro insólito, el ataque xenófobo, el ataque, el crimen de odio que se cometía contra ciudadanos que pacíficamente estaban congregados, en plegaria, en oración, pidiendo desde su fe y su esperanza, clamando a Dios”.

En su mensaje de este viernes, calificó el ataque de insólito, inconcebible, pero además degradante para la condición humana.

“Veíamos a la primera ministra de Nueva Zelanda, hermana Jacinda Ardern, con rostro demacrado y sufriente, hablar de la tragedia”, dijo.

Agregó que la primera ministra habló de lo improcedente de esos sentimientos en su país, donde ella decía han sido bienvenidos tantos ciudadanos de otros pueblos, que ahí han hecho sus casas, sus familias, sus vidas, buscando paz y propiciando paz.

“Esta mañana se dieron a conocer los mensajes de indignación y solidaridad de los líderes mundiales y del Santo Padre, del papa Francisco, que expresó toda su solidaridad con la comunidad musulmana y con todos los neozelandeses”, indicó la compañera Rosario Murillo.

“Hemos continuado, entristecidos por estos tiempos oscuros. La primera ministra de Nueva Zelanda, decía ‘un día de oscuridad para Nueva Zelanda. Son tiempos oscuros, difíciles los que vive el mundo, complejos, complicados, pero no perdemos la fe, no perdemos la esperanza; nadie puede arrebatarnos la esperanza. No perdemos la confianza en Dios”, añadió.

Dijo que el mensaje enviado por el Gobierno de Nicaragua a la primera ministra “es a nombre de todas las familias que condenamos, lamentamos, que nos sentimos profundamente entristecidas por esa oscuridad que nos corresponde, que nos toca vivir en estos tiempos y que tratamos de iluminar con el bien, con la solidaridad, con la oración, con el bien común”

Añadió que hasta las 10 de la mañana se hablaba de 49 personas asesinadas, no se puede catalogar esa acción de otra manera y, además, filmada toda la acción terrorista por el propio jefe del grupo.

“Así es como en estos tiempos se usa la comunicación para sembrar terror, intranquilidad, destruir valores y destruir la bondad que debe caracterizar a la humanidad, el buen corazón”, comentó la compañera vicepresidenta.

“Nos sentíamos compartiendo el dolor de la insensatez, el dolor de la crueldad, el dolor de exponer al mundo entero, porque ahora lo que sucede en cualquier parte del mundo lo conocemos en el mundo entero. A la zozobra, por eso es que esa actividad criminal, repugnante que reflejamos muchas veces en medios de comunicación y a través de las tecnologías de la información se califica como una actividad terrorista porque tiene la intención de intimidar y aterrorizar a la comunidad humana”, recalcó.

“Que Dios dé consuelo a los familiares, a toda la comunidad musulmana y que Dios dé consuelo a ese pueblo, al Gobierno, a la señora primera ministra, y nos mantenemos en oración pidiéndole a Dios que esos ejemplos nefastos, de lo peor de la condición humana, no se extiendan en el mundo, no se extiendan, no lleguen a nuestra cultura, de familia, de comunidad y que estemos pendientes desde el fondo de nuestros corazones, de promover, de salvaguardar y promover la paz, la tranquilidad, la seguridad, los valores humanos, los valores de fe, familia y comunidad que compartimos en esta Nicaragua”, enfatizó.

Señaló que defender la seguridad, la paz, el cariño y la búsqueda del entendimiento es tarea cotidiana y prioritaria. Construir, edificar paz, desde el bien común y la justicia, es tarea cotidiana prioritaria.

Llamó a que “desde la paz, la justicia y el bien común sentirnos agradecidos a Dios por lo que tenemos y por lo que nos corresponde con responsabilidad resguardar, cuidar con responsabilidad y con cariño”.

A continuación, el mensaje íntegro del comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta Rosario Murillo:


Managua, 15 de Marzo, 2019

Señora Primera Ministra

de Nueva Zelanda

Hermana Jacinda Ardern

Sus Manos

 

Señora Primera Ministra :

Le escribimos para expresar nuestra enfática condena al terrible atentado terrorista y xenófobo que representó un día de tragedia y oscuridad para su Pueblo, su Gobierno y todas las Familias de Nueva Zelanda.

Reciba Usted y los familiares de las víctimas de este inconcebible crimen de odio y crueldad sin límites, toda nuestra Solidaridad.

Que Dios Nuestro Señor permita a [email protected] [email protected] Familiares y Amistades de las víctimas, y a su Gobierno y su Pueblo, encontrar Consuelo y Alivio frente a esta devastadora pérdida.

Cualquier crimen es condenable, y más aún cuando ocurre en Lugares Sagrados, donde [email protected] Seres Humanos se congregan, en Buena Voluntad, desde su Fé y Esperanza.

El Mundo entero se ha conmovido con esta catástrofe, que lesiona los más elementales Valores Humanos.

Con nuestro Sincero Aprecio y Respeto,

(FIRMAS)

Daniel Ortega Saavedra Rosario Murillo

Nicaragua condena atentado terrorista en Nueva Zelanda

Nicaragua condena atentado terrorista en Nueva Zelanda

MENSAJE EN INGLÉS:

Managua, March 15, 2019

Madam Prime Minister

New Zealand

Sister Jacinda Ardern

Your Hands

 

Madam Prime Minister :

We write to express our most emphatic condemnation for the terrible terrorist and xenophobic attack, which represents a day of tragedy and darkness for your People, your Government and the Families of New Zealand.

For You and the families of the victims of this inconceivable crime of hatred and limitless cruelty, receive all our Solidarity. May God our Lord allow all the family members and friends of the victims, Your People and Government to find Comfort and Relief from this devastating loss.

Any crime is condemnable, and even more so when it occurs in Sacred Places where Human Beings congregate, in Good Will, in Faith and Hope.

The entire world has been moved by this catastrophe, which affects the most elemental Human Values.

With our Sincere Appreciation and Respect,

 

Daniel Ortega Saavedra Rosario Murillo

Nicaragua condena atentado terrorista en Nueva Zelanda

Nicaragua condena atentado terrorista en Nueva Zelanda