El presidente comandante Daniel Ortega y la vicepresidenta, compañera Rosario Murillo, envían en nombre del pueblo y gobierno de Nicaragua un mensaje a Su Excelencia Muhammadu Buhari, presidente de la República Federal de Nigeria, por la lamentable tragedia ocurrida en una escuela en el área de Lagos.

La compañera Rosario Murillo, al referirse a la tragedia, dijo tener información de que hasta el momento se llevan contabilizadas 12 personas fallecidas, la mayoría niños, tras el hundimiento de un edificio de una escuela, en Lagos, la ciudad más poblada de Nigeria, donde al menos 10 menores están atrapados aparentemente vivos entre los escombros.

“Nuestras condolencias sentidas y profundas a las familias de estos niños, a las autoridades de Nigeria, y nuestras oraciones al altísimo para que brinde, alivio y consuelo a esas familias, a esas comunidades que han perdido seres queridos en la etapa de forja, en la etapa, en los años de la infancia, cuando los niños son alegría para sus padres, para su familia. Y es una luz que se apaga, pero estamos seguros que la oración, la fe, la esperanza mantienen la fortaleza de estas queridas familias de Nigeria”, subrayó la vicepresidenta.

A continuación mensaje íntegro del Gobierno de Nicaragua:

 

Managua, 13 de Marzo, 2019

Su Excelencia Muhammadu Buhari

Presidente de la República Federal de Nigeria Abuja

Querido Presidente,

 

En nombre del Pueblo y el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, y en nuestro propio nombre, deseamos expresarle nuestras más profundas Condolencias por la lamentable tragedia ocurrida en una Escuela en el área de Lagos.

Confiamos en que las Familias de las víctimas de esta terrible tragedia puedan encontrar Paz y Consuelo. Excelencia,

Tenga la seguridad de que el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional de Nicaragua y nuestro Pueblo, están siempre cerca y Solidarios con el Gobierno y Pueblo de la República Federal de Nigeria.

Reciba el Abrazo Fraterno de nuestra Bendita y Siempre Libre Nicaragua.

(FIRMAS)

Daniel Ortega Saavedra Rosario Murillo

 nicaragua lamenta tragedia ocurrida en escuela de nigeria

 nicaragua lamenta tragedia ocurrida en escuela de nigeria

 

MENSAJE VERSIÓN INGLÉS:

Managua, 13th March 2019

Your Excellency

Muhammadu Buhari

President of the Federal Republic of Nigeria Abuja

Dear President,

On Behalf of the People, the Government of Reconciliation and National Unity, and on Our own Behalf, we would like to express our most sincere and heartfelt condolences to You, the People and the Government of the Federal Republic of Nigeria, for the tragedy occurred at a School in the area of Lagos.

We trust that the families of the victims affected by this most terrible tragedy will find peace and solace. Excellency,

Be assured that the Government of Reconciliation and National Unity of Nicaragua and Our People will remain always in close solidarity with the Government and People of the Federal Republic of Nigeria.

Receive the fraternal embrace of Our Nicaragua, Blessed and Always Free.

Daniel Ortega Saavedra Rosario Murillo

 nicaragua lamenta tragedia ocurrida en escuela de nigeria

Daniel Ortega Saavedra Rosario Murillo

 nicaragua lamenta tragedia ocurrida en escuela de nigeria