Con la JS19 J de los 80s ¡NO PUDIERON, NI PODRÁN!

Como la corriente, que no se puede contener. Como el incesante goteo de agua que parte en dos la roca más grande. Como el cedro que en pleno verano no implora la lluvia. ¡Somos la dialéctica de la permanencia y el cambio, que no hay fuerza humana que nos pueda detener! Sres. yankes y sus golpistas, la Juventud Sandinista de los años 80s IS BACK!

El Primer encuentro de la J.S. 19 de Julio de los años 80 con las generaciones de la Juventud Sandinista desde la década de los 90s hasta hoy día ocurrió el 16 de marzo del corriente en un ambiente de alegría, de reencuentro nacional de hermanos con olor a victoria y heroísmo desbordante en cada uno de los miles de jóvenes y mujeres que lucharon en esa década por alcanzar la paz que hoy se disfruta y que de nuevo nos quieren arrebatar.

Cada uno ahí vivía no solo el reencuentro entre herman@s, de una misma lucha histórica. “De una misma y solo una Organización” como expresó Iván Díaz, uno de los coordinadores del magno evento.

Si bien es cierto en el imaginario sandinista, siempre ha sido una única organización, ayer fue un momento histórico, que siendo heredera del coraje y la sangre derramada por los miles de jóvenes en defensa de la Revolución Popular Sandinista (RPS) sin vacilación se reafirmó, se oficializó y se hizo sentir el rechazo a los que se fueron, a los que no pudieron comprender los cambios y las adversidades en la lucha del pueblo nicaragüense y atacan al sandinismo de hoy, al sandinismo de siempre.

La unidad de criterio bajo el compromiso, que leyó la heroína Juvenil Brenda Rocha, el rostro de la sonrisa bella de la Juventud Sandinista; la joven heroica en contra de la guerra mercenaria de Ronald Reagan, que bajo la consigna de “¡En todos los Tiempos en todas las Luchas Sandinistas Siempre!” se enmarca en seguir defendiendo el proceso revolucionario, seguir en unidad alrededor del FSLN, el Comandante Daniel y la Compañera Rosario.

Sin duda alguna en un momento histórico de desestabilización extranjera con el siempre triste apoyo interno de aquellos que adversan al sandinismo y su causa, la Juventud del FSLN se fusiona y funde monolíticamente para continuar la lucha que siempre ha de venir, para las nuevas victorias a conquistar.

La sangre de los mártires de la Cruzada Nacional de Alfabetización, la de los 23 héroes del BIR 30-62 caídos en San José de las Mulas, de Marlon Zelaya del BIR 30-72, de Álvaro Baca, Gerardo Barreto y los miles de jóvenes del SMP, de Roberto Gonzales y los luchadores por el 6% estuvieron presentes ahí junto al relevo generacional de hoy.

Era de esperarse toda la alegría, el entusiasmo, la disposición y el compromiso asumido, tras un lapso de 28 años tras haber concluido en 1990 la primera etapa de la RPS y entre estos con 11 años de gobierno sandinista en el poder en su segunda etapa sin que este “MOMENTUS” se pudiera dar. El encuentro marcó el inicio de una nueva etapa de movilización, de involucramiento en la lucha social por la vida y el progreso que encabeza el FSLN. De nuevo a trabajar desde el territorio en pro de defender la paz alcanzada.

Hoy más que nunca la consigna es más que real: “¡Con la Juventud Sandinista NO PUDIERON, NI PODRÁN!” Los invencibles hombres y mujeres de la J.S. 19 de Julio de los 80s “¡EN EL TRABAJO, EN EL ESTUDIO, EN LA DEFENSA!” están de regreso! y para la reacción animal y el yankee criminal es el Frente Sandinista de Liberación Nacional!

 

Comparte
Síguenos