Opinión

Al rescate de nuestra Azul y Blanco

Al rescate de nuestra Azul y Blanco

Se nos anuncia una campaña nacional que exaltará la promoción que cada uno de los nicaragüenses debemos hacer por abrazar los valores nacionales y patrióticos que nos hacen auténticamente libres, soberanos e independientes.


La Nicaragua real sigue en su senda paz y reconciliación

La Nicaragua real sigue en su senda paz y reconciliación

El Plan de Atención Integral a Víctimas (PAIV) diseñado por el Gobierno establece que el Estado proporcionará a través de sus instituciones la atención médica, salud mental, rehabilitación, seguridad y atención social a todas las víctimas.

Eurofalacia y derecha:  El bodrio de la "dictadura"

Eurofalacia y derecha: El bodrio de la "dictadura"

La autonomía de vuelo que empezaba a alcanzar Nicaragua con una navegación sandinista parece que no gustó a los “paladines” del Estado de Derecha. Sobre todo por haber sorteado muy bien, para beneficio de los viajeros, todas las turbulencias del agotado m

SUEÑOS EMANCIPADOS

SUEÑOS EMANCIPADOS

Leo y me cercioro primero que las tentaciones y peligros a los que nos exponemos, los que practicamos con devoción férrea esta profesión de ideas y letras, muchas veces ilustrados colegas flagelan la verdad -que casi nunca es absoluta-.

Estados Unidos: Tierra de Masacres

Estados Unidos: Tierra de Masacres

El pasado fin de semana en Estados Unidos fue nuevamente perturbador. Dos nuevas masacres ocuparon los espacios informativos de medios de comunicación que trasladan los hechos, pero sin que el tema constituya noticia porque ya se volvió común en ese país.

Ramón Jáuregui, twitter y Nicaragua

Ramón Jáuregui, twitter y Nicaragua

Este dato tan importante pareciera que se le ha olvidado al ex Vice-lehendakari, ex diputado y ex eurodiputado español Don Ramón Jáuregui, ya que lleva varios meses intentando entrometerse en los asuntos internos de la nación centroamericana.