La evaluación positiva que realiza la firma mexicana Consulta Mitofsky al trabajo que realiza y promueve el Presidente de Nicaragua, comandante Daniel Ortega Saavedra, demuestra que el único camino que trae progreso y desarrollo, es la paz que el líder sandinista está promoviendo incansablemente en los últimos años.

La consultora mexicana ubica al mandatario nicaragüense como el cuarto mejor evaluado entre 20 mandatarios de América Latina y 11 de Europa, Asia y Australia. El comandante Daniel tiene un 55% de aprobación, 11 puntos más que el presidente de Estados Unidos Donald Trump y 12 más que el mandatario de Colombia Iván Duque.

Para los analistas políticos y periodistas, Moisés Absalón Pastora y Adolfo Pastrán Arancibia, esta evaluación positiva al trabajo del presidente Daniel, no es casualidad, es producto de las obras de desarrollo que ha impulsado en Nicaragua, más su apuesta permanente por la paz y la seguridad.

 

Moisés Absalón Pastora destacó la voluntad del Comandante Daniel para fortalecer la paz en el país.

Considera que los pueblos latinoamericanos se están cansando de la oleada intervencionista e invasiva de la política exterior del gobierno norteamericano y están reconociendo en líderes como Daniel Ortega, que pese a toda esa campaña difamatoria, esas noticias falsas que no pegan, Daniel Ortega está saliendo airoso, porque sin responder a la violencia, sin responder al odio con odio, está aterrizando las cosas en Nicaragua y el pueblo de Nicaragua con su comportamiento está diciendo en el mundo que queremos paz.

Pastora considera que el comandante Daniel es evaluado positivamente por llevar desarrollo a Nicaragua y por promover la paz.

Daniel Ortega habla de Paz

Pastrán Arancibia dice que los resultados no deben sorprender, porque el comandante Daniel a pesar de la violencia que promovieron sectores de oposición radicalizados, supo enrumbar al país por los senderos de paz y tranquilidad, mientras la población trabaja para retornar a los niveles positivos de la economía.

Aprobación al Gobierno Sandinista

“Hay una buena aprobación de lo que está haciendo el Gobierno, como centros de salud, hospitales, carreteras, se ve que hay progreso, ha mejorado el turismo en Nicaragua, sin embargo uno ve a otros países centroamericanos, como Costa Rica que está en una crisis económica seria, hay muchos reclamos de sus ciudadanos y el FMI les acaba de advertir que van a tener una enorme brecha fiscal para los próximos años y les recomienda crear nuevos impuestos”, dijo.

Añadió que "los nicaragüenses en nuestro país; la ciudadana seguridad, la paz, la tranquilidad, que estamos trabajando en la reactivación de la economía y buscando cómo recuperar el empleo”.

Daniel promueve soluciones

Ambos analistas coinciden que el mensaje que envía estos resultados positivos de la Consulta Mitofsky, es que el Presidente Daniel es un estadista que habla de paz y promueve soluciones alternas a la violencia, para seguir desarrollando el país.

El comandante Daniel también sale mejor evaluado que el primer ministro canadiense Justin Trudeau, Sebastián Piñera de Chile, Jair Bolsonaro de Brasil y de Juan Orlando Hernández de Honduras.