Una vez más se confirma el alto nivel de aprobación del Presidente de Nicaragua, comandante Daniel Ortega, según el último ranking de la firma mexicana Consulta Mitofsky, que lo ubica como uno de los mandatarios mejor evaluados de la región latinoamericana en la cuarta posición.
 
mitofsky
 
Según el más reciente estudio publicado en marzo de 2019 el comandante Daniel Ortega se ubica con un 55% de aprobación y es el mejor evaluado por su ciudadanía con respecto al resto de los presidentes centroamericanos.

La firma refleja el estado de la aprobación ciudadana de 20 mandatarios de América y 11 más en Europa, Asia y Australia.

Medios internacionales destacan resultados del Ranking de Mitofsky

La noticia ha tenido repercusión a nivel internacional al punto que agencias de noticias como Prensa Latina destacaron los resultados que reafirman la popularidad y aceptación del presidente nicaragüense “Daniel Ortega es uno de los presidentes más populares según encuesta”, cita el titular.

El reporte menciona que el presidente Daniel Ortega supera a otros mandatarios "como el primer ministro canadiense Justin Trudeau, o los presidentes Donald Trump, de Estados Unidos, e Iván Duque, de Colombia".

“Según Mitofsky el presidente nicaragüense cuenta con un 55 por ciento aprobación, solo antecedido en el ranking por el mexicano Andrés Manuel López Obrador, el peruano Martín Vizcarra y el dominicano Danilo Medina”, informa Prensa Latina.

Prensa Latina también informa que el pasado 26 de febrero un estudio de la firma M&R Consultores reveló que la mayoría de la población nicaragüense apoya la gestión del presidente Daniel Ortega, y que el período comprendido entre 2007 y diciembre 2018 ha sido el mejor del país.