El presidente de Nicaragua, Daniel Ortega, es el más popular de Centroamérica, según un estudio realizado por la firma mexicana Consulta Mitofsky.

La lista ubica a Ortega como el mandatario de mayor aceptación en la región, y el quinto en toda América, superando a grandes figuras mediáticas como el primer ministro canadiense Justin Trudeau, o los presidentes Donald Trump, de Estados Unidos, y Iván Duque, de Colombia.

Según Mitofsky el presidente nicaragüense cuenta con un 55 por ciento aprobación, solo antecedido en el ranking por el mexicano Andrés Manuel López Obrador, el peruano Martín Vizcarra y el dominicano Danilo Medina.

El pasado 26 de febrero un estudio de la encuestadora M&R Consultores reveló que la mayoría de la población nicaragüense apoya la gestión del presidente Ortega, y que el período comprendido entre 2007 y diciembre 2018 ha sido el mejor del país, en cuanto a la situación económica y social, precisamente los años de gobierno sandinista.

Según M&R, la edición 58 del Sistema de Monitoreo de la Opinión Pública (Sismo) indicó que el 54,6 por ciento de los nicaragüenses están de acuerdo con la labor de Ortega al frente de la nación centroamericana.