La Junta Directiva de la Asamblea Nacional en ocasión de celebrarse en Nicaragua el Día Nacional del Periodista, realizó una sesión especial para entregar la Orden Rigoberto Cabezas a seis destacados periodistas que con su trabajo han contribuido al desarrollo del país y al ejercicio de la profesión.

Moisés Absalón Pastora, Adolfo Pastrán, Giovanni Loáisiga de Multinoticias Canal 4, Tatiana Rothschuh Andino, María Elena Artola y Juan Carlos Sarmiento Martínez, fueron los colegas condecorados con la orden Rigoberto Cabezas, periodista y político reconocido por fundar en Granada el "Diario de Nicaragua" el primero de marzo de 1884.

El Presidente de la Asamblea Nacional, doctor Gustavo Porras, hizo entrega del reconocimiento, saludó a los periodistas y les instó a seguir ejerciendo la profesión en beneficio al desarrollo del país.

asamblea

Los colegas Moisés Absalón Pastora y María Elena Artola, brindaron un mensaje en la que destacaron que los profesionales de la comunicación, deben ejercer el periodismo como un postulado en la que se debe buscar la verdad que contribuya a la paz y al desarrollo de Nicaragua.

Previo a la ceremonia y al final de la misma, trabajadores de la Asamblea Nacional, hicieron presentaciones culturales.

AMPLIACIÓN EN BREVE…