El Movimiento de Comunicadores Patrióticos dio lectura la Proclama en saludo al Día Nacional del Periodista, ratificando su compromiso de seguir informando con veracidad a las familias nicaragüenses.

Desde el Salón Azul del Palacio de la Cultura, en representación del Movimiento de Comunicadores Patrióticos, Arlen Hernández saludó en este 1 de marzo día del periodista a todos los compañeros de los Medios del Poder Ciudadano, Red de Jóvenes Comunicadores y redes sociales.

En la lectura de la proclama, se condena y rechaza a quienes continúan empeñados en la difusión de noticias falsas y denuncian a quienes, abusando de la libertad de expresión, mienten, inventan ofenden y manipulan en sus medios golpistas.

El Movimiento de Comunicadores Patrióticos dice a la libertad de expresión y No al libertinaje.

Además de ratificar su apoyo y solidaridad con el hermano pueblo de Venezuela, reafirmaron su respaldo al buen Gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional.

Además del ambiente musical que dio el grupo Los Clarineros, los periodistas disfrutaron de una mañana llena de alegría, unidad y compañerismo, reafirmando su compromiso de seguir informando la verdad al pueblo.

El periodista Adolfo Pastrán dijo que este 1 de marzo es un día para reflexionar sobre la labor del periodista que es informar con objetividad y profesionalismo.

“El periodista siempre debe estar a favor de las causas justas, decir la verdad siempre, no manipular la información, sino que el lector, radioescucha o televidente se forme su propia opinión de lo que ve escucha o lee”, dijo Pastrán.

Señaló que el periodista debe tener responsabilidad social para construir una sociedad libre, respetuosa y a favor de los pobres, y sobre todo promover la convivencia.

Jessica Padilla del equipo de RedVolución, dijo que hoy es un día especial para ratificar el compromiso de seguir ejerciendo de manera ética el periodismo.

“No ser como los pseudoperiodistas que, en el intento de golpe de estado, manipulaban la información, creando noticias falsas, provocando odio e incitando a la violencia entre las familias”, explicó.

Por su parte, Alberto Mora, miembro del Movimiento de Comunicadores Patrióticos, ratificó el respaldo de dicho grupo al gobierno de Unidad y Reconciliación Nacional.

“También continuamos en la batalla por decir la verdad y desmantelar esas mentiras que se quieren presentar como verdades, y que forman parte de una campaña en contra de un pueblo que quiere trabajo y paz”, dijo.

Valoró que es de regocijo ver a los periodistas jóvenes y de la vieja escuela reunidos, siempre indoblegables.

Igualmente, los comunicadores reiteraron su respaldo a la reforma a la Reforma Tributaria, que busca proteger los derechos de los nicaragüenses.

Mora hizo un llamado a los periodistas en continuar en esta lucha “decirles y recordarles que somos más, somos la mayoría y debemos seguir trabajando por este proyecto que ha transformado Nicaragua, siempre comprometidos con el mejor y único gobierno que ha tenido Nicaragua”.