En el marco del Día Internacional de la Mujer, jóvenes pintores del Movimiento Cultural Leonel Rugama en la Plaza 22 de Agosto, obsequiaron retratos elaborados por ellos mismos, a mujeres trabajadoras en la Plaza 22 de Agosto.

Lienzos de mujer”, fue denominada la actividad en la cual las familias que visitaban el lugar tuvieron la oportunidad de hacerse un retrato gratis.

Brenda Flores, coordinadora nacional del Movimiento, expresó que esto es con el objetivo de destacar la belleza de la mujer en saludo a su día.

Estamos retratando esos rostros jóvenes que también nos ayudan y nos inspiran, como es la mujer nicaragüense”, indicó.

También rescatando siempre esos valores culturales desde la mujer luchadora, desde la mujer emprendedora”, dijo.

Se reconoce también los logros que ha alcanzado la mujer nicaragüense en estos años del Buen Gobierno donde su papel se visibiliza y puede decir que sí es tomada en cuenta.

Uno de los jóvenes artistas presentes fue Eddy Busto, quien expresó que él estudió arte gracias a la Revolución y hacer estos retratos de manera gratis es un pequeño aporte a la cultura y a la mujer. “Esto es un homenaje como artista que le hacemos a todas esas mujeres bellas de Nicaragua”, agregó.

La joven Ingrid Lacayo con su retrato en mano se mostró muy contenta por ser una de las protagonistas. “Vine y de casualidad me encontré con la actividad”, expresó.

Asimismo, don Aquiles Ramírez llegó con su hija y nieta a la Plaza y se llevó el rostro de la pequeña sin dar ningún aporte.

Estoy contento y quedó bonito. Hasta ahora tenemos un retrato así de ella y queda para el recuerdo”, dijo Ramírez.