La compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de la República, calificó este miércoles a las mujeres nicaragüenses como Heroínas del Trabajo y resaltó actividades que continúan esta semana en todo el país en ocasión del 8 de marzo, Día Internacional de las Mujeres.

Tenemos en estos días la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, nos hemos comprometido en una serie de actividades para reconocer los avances, los logros de nosotras mismas las mujeres en todos los ámbitos de la vida rural y urbana”, dijo.

Reconocernos como protagonistas, como heroínas del trabajo, reconocer nuestra contribución a todo lo bueno que hoy somos y que vivimos y nuestra contribución a cambiar aquello que no sea bueno, aquello que sentimos que no nos hace bien”, añadió.

Nuestra contribución, sobre todo en estos tiempos del mundo a que el Planeta, el país, la sociedad, la comunidad sean tierras de paz, sean zonas de paz, hagamos la paz todo el tiempo entre nosotros, entre las familias entre las comunidades y que las mujeres que somos protagonistas en todos los campos de la vida, contribuyamos grandemente a hacer paz y a seguir dando vida”, resaltó.

Somos hacedoras de paz, hacedoras de vida, contribuyamos a que esa paz y esa vida, crezcan, vida buena, vida sana, vida con valores e ideales, los más elevados”, señaló la compañera Rosario Murillo.

Destacó que hay actividades en todo el país en saludo a las mujeres nicaragüenses, entre estas la Unidad Nacional del Adulto Mayor el viernes 8 va a estar en todas las cabeceras departamentales conmemorando el Día Internacional de las Mujeres, celebrándolas en grande.

Pastores de Centroamérica oran por la paz

La compañera infromó que en Boaco ayer se recibió a pastores de distintos países de Centroamérica que realizan desde el Ministerio de la Angelismo para las Naciones, jornadas de oración y visitas a las familias para promover el amor a Dios y la Paz en este caso en el departamento de Boaco.

Vientos, incendios y sismos

El doctor Guillermo González de Sinapred informó sobre los vientos, los incendios, los sismos y la situación meteorológica.

Dos sismos se registraron en el océano pacífico, 2.5 de profundidad el de mayor magnitud al frente de Jiquilillo.

Policía Nacional

La Policía Nacional informa que en 48 horas no se registraron muertes homicidas.

Asimismo dijo que mañana se inaugura una nueva unidad policial para servir a las familias en el departamento de León.

Actividades deportivas en Managua

Se informa de actividades deportivas, festivas, recreativas en Managua que se realizan esta semana.

Esta semana se inaugura el Plan Verano en Managua.

Lanzamiento el jueves 7 el Torneo Relámpago de Baloncesto femenino, conmemorando el Día Internacional de la Mujer el viernes 8. El sábado 9, torneo fisicoculturismo en el Paseo de las Estrellas, en el Paseo Xolotlán para reconocer  a los artistas destacados que han aportado al desarrollo cultural del municipio capital. Es parte de las actividades del  Bicentenario de Managua.

Voleibol femenino y mujer Canto de Arte Urbano, esto es elaboración de grafitis con rostros de mujer el domingo 10 en el Parque Luis Alfonso Velásquez Flores.

Intur presenta a Nicaragua Linda como destino turístico

La compañera Rosario informó que el Instituto Nicaragüense de Turismo presenta a Nicaragua Linda como destino turístico en distintos países de Centroamérica y Europa.

Concursos de comidas de Cuaresma

Los concursos de comidas de cuaresma ya están a nivel departamental, el Intur realiza el concurso a nivel de departamentos y luego se realizará el nacional.

Se lanza también las Rutas de Santuarios y Sitios Precolombinos en Boaco.

Capitalizan a 400 productores

Afirmó que el Mefcca capitaliza a 500 familias emprendedoras de El Crucero con 9 millones para establecer distintos tipos de cultivos.

Capacitación en mejoramiento genético y sanidad animal con 400 ganaderos de Rama, Juigalpa, Santo Tomás, San Miguelito y San Carlos en coordinación con la Universidad Agraria.

Capacitación "Escucha, dirige y rectifica tu producción" con 600 protagonistas de pequeños negocios, emprendedores y miembros de cooperativas para identificar nuevas ideas de negocios y transformación de su producción.

Salud

Dijo que el Ministerio de Salud inaugura el puesto de salud del barrio El Rosario, municipio de Granada, totalmente remodelado con una inversión de un millón de córdobas.

Mañana se inaugura centro de Salud Gregorio González, en San Dionisio, Matagalpa, con una inversión de más de un millón de córdobas.

La compañera Rosario informó que mañana se darán a conocer Logros y Desafíos en beneficio de la Mujer, previo al Día Internacional de las Mujeres.

Educación

El Ministerio de Educación promueve el fortalecimiento de la permanencia y transición al primer grado, de los niños del tercer nivel de preescolar.

Se realiza curso de actualización pedagógico especial para directores y docentes que atienden a estudiantes con discapacidad.

Se avanza con organismos que cooperan con el Ministerio de Educación en temas ligados con calidad educativa.

En La Naranja, San Juan de Limay, en el departamento de Estelí estrenaron energía eléctrica 460 personas, 90 viviendas, 2 empleos temporales, 6 millones 130 mil 617 córdobas.