El Paseo Xolotlán fue el escenario donde los movimientos de Juventud Sandinista 19 de Julio dieron a conocer este miércoles el Plan de verano de Amor 2019 que ejecutarán durante la temporada.

Los jóvenes desarrollarán diversas actividades entre las que destacan las deportivas, culturales, recreativas y limpieza de costas en los balnearios para el disfrute de las familias nicaragüenses.

Milton Ruíz, coordinador nacional de la Juventud Sandinista, saludó el esfuerzo que hacen las instituciones de gobierno por impulsar un plan verano de Amor Nicaragua 2019.

Anunció que los movimientos de la Juventud Sandinista realizarán un diversas actividades antes, durante y después de plan verano.

En esta ocasión trabajaremos en base a 4 líneas estratégicas que nos permitirán desarrollar eventos culturales en los diferentes balnearios del país, así como jornadas de sensibilización y cuido de los niños, adultos mayores, así como el cuido de nuestras reservas naturales”, subrayó.

Jason Gabriel Torres coordinador nacional del Movimiento Deportivo Alexis Argüello informó que durante le época de verano realizarán competencias de distintas disciplinas deportivas como el voleibol, baloncesto, pesca deportiva, kayak entre otras, de igual forma desarrollarán zumbatones y sesiones de yoga.

Por su parte Daniel Sequeira, coordinador nacional del Movimiento Ambientalista Guardabarranco informó que están organizando una campaña nacional de limpieza de costas “en la cual vamos a estar del 1 al 13 de abril a nivel nacional en los principales ríos y lagunas haciendo labores de limpieza y concientización”.

También estarán desarrollando una campaña destinada a disminuir las “chivas de cigarrillos” en las costas ya que es uno de los principales contaminantes que afectan a aves y especies marinas, explicaron.

Una de nuestras campañas que es la prevención de incendios forestales que se llama ‘Un incendio menos, un bosque más’",dijo Sequeira. El 5 de abril estarán en las costas de Granada para lanzar la campaña sobre limpieza de costas a nivel nacional.

Mientras que Brenda Flores, del Movimiento Cultural Leonel Rugama, dijo que organizarán pasarelas de verano en las diferentes playas del pacífico, al tiempo que invitó a las familias a disfrutar la gastronomía nicaragüense durante las vacaciones.

Además, el movimiento estará impulsando en las concursos de zumbatones entre el 19 al 24 de abril.

Alex Galeano, de la Promotoría Solidaria, mandó un efusivo saludo a las familias que durante esta Semana Santa van a estar participando de las fiestas religiosas.

Informó además que estarán acompañando a las familias desde las garitas y entradas de los departamentos, en las terminales de buses y entrada de los balnearios.

Galeano hizo un llamado a las familias para que cuando vayan a salir de su hogar dejen a una persona encargada al cuido de la misma.

Los promotores solidarios también estarán apoyando actividades destinadas a garantizarle la salud a las familias a través de puestos médicos instalados por el Ministerio de Salud y “sabemos que en esta temporada se elevan los niveles de insolación en los niños” dijo.

De igual forma promoverán una campaña de concientización en los semáforos del país con calcomanías, volantes con recomendaciones sobre cómo llevar a cabo unas vacaciones de verano con amor.