La compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de Nicaragua destacó el plan de actividades del Instituto Nicaragüense de Turismo, específicamente todas las rutas turísticas que se vienen abriendo en todo el país.

Hizo énfasis en rutas como las de Zelaya Central donde santuarios y sitios precolombinos crean espacios de reconocimiento de nuestra identidad de promoción turística, mostrándole a quienes nos visitan lo orgullosos que nos sentimos de nuestro patrimonio y nuestra cultura, de nuestro origen.

Reiteró que es mucho trabajo el que está haciendo Intur en la preparación del Verano de Amor 2019.

Entre otros anuncios, la compañera Rosario Murillo informó sobre el Festival de Rosquillas en El Viejo, Chinandega, y la elaboración de la cosa de horno más grande del mundo.

Incendios forestales

También informó que el Ministerio de Salud inaugura puestos de salud en Matiguás, Matagalpa, y en Nindirí. En Masaya se inaugura la sala de emergencia del centro de salud Enrique Cisne.

Destacó información llegada a través del doctor Guillermo González, del Sinapred, sobre incendios forestales que devoraron 213 manzanas de maleza y pasto en las últimas 24 horas en 12 municipios del país.

Entre los afectados, mencionó los municipios de Rivas, Juigalpa, Acoyapa, Mateare, Puerto Morazán, Villa El Carmen, Jinotega, Tipitapa, Masaya, Tola y Macuelizo.

“Debemos hacer más para prevenir estos siniestros que nos destruyen la naturaleza, esa naturaleza que debemos conservar, que debemos cuidar. Cuando la tierra se ama, cuando la tierra se cuida, la tierra se resguarda; los cultivos, las cosechas, rinden más, nos beneficiamos todos”, subrayó.

Informó la compañera Rosario Murillo que en se registró un sismo en nuestro territorio 3.2 al sureste de Pochomil.

No hubo en las últimas 24 horas muertes homicidas.

Finalmente, dijo que Enacal inaugura un proyecto de alcantarillado sanitario en La Trinidad, Estelí, para mejorar las condiciones de vida de 15 mil hermanos y hermanas que antes no contaban con este servicio. La inversión es de 184 millones de córdobas. Y en comunidad Plandegrama, en Condega, Estelí, 266 habitantes de 60 viviendas estrenan energía con una inversión de 1 millón 739 mil 411 córdobas.