Con el anuncio de la realización de más de cien actividades turísticas a nivel nacional, el Instituto Nicaragüense de Turismo (Intur) dio a conocer este jueves su Plan de Verano.

El anuncio lo hizo la codirectora del Intur, compañera Anasha Campbell, desde el centro turístico de la Laguna de Xiloá e invitó a las familias nicaragüenses a participar en todos los eventos de recreación.

Dijo que dentro de este plan Amor 2019 “estaremos capacitando a más de dos mil personas en diferentes temáticas vinculadas al turismo”.

También el Intur estará promoviendo y apoyando las actividades religiosas que se estarán desarrollando en el país, durante la Semana Mayor.

Se recibirá a los participantes de las carretas peregrinas en el Santuario Nacional de Popoyapua, se apoyará la misa campal de León Viejo, el viacrucis acuático en Granada, las alfombras pasionarias en León, la resurrección de nuestro Señor Jesucristo.

Totalizó 190 actividades que se estarán apoyando a nivel nacional durante el período de verano y la semana mayor en 15 departamentos y las dos regiones autónomas del país.

También se apoyará y promoverá el décimo concurso de las comidas de cuaresma, habrá serenatas culturales granadinas, tertulias leonesas y se recibirán 26 cruceros en los diferentes puertos turísticos del país.

Se realizarán también las “tardes chinameras” en las que participarán el Rey de Chinamo Gustavo Leytón, el grupo Xolobatucadas, el comediante JR, entre otros.

Leonardo Torres presidente de la Cámara Nicaragüense de la Micro, Pequeña y Mediana Empresa Turística (Cantur) dijo que Nicaragua siguen siendo destino turístico debido a los esfuerzos que hace Intur para dinamizar el turismo no solo con Centroamérica sino en Europa, Rusia y Suramérica.

Dijo que hay turoperadores interesados en promover vuelos multidestinos los que han comenzado a comunicarse con la línea aérea venezolana Conviasa para hacer conexiones de chárteres a Cuba pasando por Nicaragua.

También mencionó las ofertas turísticas de verano que estarán ofertando los hoteles en Nicaragua y puso como ejemplo que una habitación de un hotel de cuatro estrellas antes la noche costaba 200 dólares, ahora costarán hasta 70 dólares.