La delegación del Ministerio de Economía Familiar, Comunitaria, Cooperativa y Asociativa (Mefcca), a través del programa Nicavida hizo entrega de un poco más de 8 millones 634 mil córdobas, que serán distribuidos a más de 426 mujeres que trabajan en diversos emprendimientos en el municipio El Crucero.
 
"Esta es una jornada que está enmarcada en el Día Internacional de la mujer como parte de las políticas públicas y de estado que promueve nuestro buen gobierno restituyendo el derecho a las mujeres nicaragüense", dijo Leonel Rivera, delegado del Mefcca en Managua.
Estas protagonistas están integradas en 37 cooperativas y asociaciones de  mujeres que trabajan en comedores populares, bisutería, negocios de ropa, salas de belleza, barberías, productoras agropecuarias y otras.
 
 
La entrega de los fondos se realizó en el auditorio del parque Las Madres, en donde estas mujeres rebozaban de alegría y reconocen al Gobierno Sandinista, como el único que implementa una política de respaldo a los emprendimientos dirigidos por familias pobres.
 
Rivera señaló que el gobierno con el programa Nicavida, busca cómo incentivar la economía familiar y los planes de negocios de estos 426 emprendimientos del citado municipio.
"Mi idea es poner una pollera, esto me va ayudar a mi familia, a mis hijos que están estudiando en la universidad y otra hija que este año se va a bachillerar. Le agradecemos al Presidente Daniel Ortega por esta idea maravillosa que ha tenido para respaldar a las mujeres, gracias a Dios que puso esta idea de apoyar", dijo Nidia Miranda, al recibir los fondos del proyecto Nicavida.