La asociación de mercados de Managua, mercados municipales y Conimipyme, invitan a aprovechar el festival de descuentos en artículos para la temporada de verano.

Los descuentos comenzaron el 20 de febrero y siguen hasta el 21 de abril.

El festival de descuentos de verano, según explicó el presidente de las pequeñas y medianas empresas, Conimipyme, Leonardo Torres, apunta a hacer un trabajo extraordinario de promoción internacional para atraer el turismo nacional.

“En el caso del turismo internacional recordemos que seis de cada diez turistas vienen de Centroamérica y el 2019 es un año atípico", explicó.

verano

En el 2018 el sector turístico generó 550 millones de dólares. Para este año se pretende llegar a cifras similares.

Torres además resaltó el anuncio del presidente Daniel Ortega de iniciar este 27 de febrero la mesa de diálogo nacional.

"El presidente Daniel Ortega está construyendo paz. Estamos mandando un mensaje correcto y tenemos paz, estabilidad, vamos a seguir creciendo, trabajando para reactivar la economía", afirmó el presidente de Conimipyme.

Por su parte, Margarita Jarquín, comerciante del mercado de Granada, empezó a colocar precios bajos en artículos como trajes de baño, piscinas inflables y las hieleras.

verano

"Ya iniciamos los descuentos porque la gente ha empezado a llegar a comprar. La gente pregunta por las piscinas inflables, hieleras y vestidos de baño y nosotros le estamos dando buenos precios", anotó.

Cada comerciante tendrá descuentos del 10, 20, 30 y hasta 50 por ciento.

El comerciante del Oriental, Jorge González, detalló que se va a mover alrededor de unos 600 millones de córdobas en los mercados.

"Gracias a Dios este trimestre ha sido un éxito y ahora en el plan verano los mercados tenemos productos alusivos. Estamos preparados con las mejores ofertas en los ocho mercados de Managua", dijo.

"Este esfuerzo del gobierno y las instituciones por levantar la economía es primordial y más ahora que el reinicio del diálogo es una buena noticia para Nicaragua", subrayó González.

verano

"El turismo adquiere una importancia relevante porque si nosotros crecemos ese resultado se refleja en las cifras finales. Por ello, nos estamos planteando con la industria turística como bares, restaurantes, pequeños, medianos y grandes hoteles, fincas agropecuarias que no aumenten los precios para que puedan vender más", indicó.