Comerciantes de los productos alimenticios de primera necesidad del mercado Roberto Huembes de Managua, invitaron a la población capitalina a visitarlos, ya que conservan los precios y garantizan un buen abastecimiento.

También las comerciantes que ofertan los uniformes escolares invitaron a los padres de familia a visitarlos para adquirir la vestimenta escolar, que hasta la estarán ofreciendo en combo este fin de semana.

Lucía López, comerciante de granos básicos, dijo que los precios de los productos de la canasta básica se mantienen, especialmente los de mayor demanda como el arroz, el azúcar, el aceite y todo lo que son granos básicos.

Dijo que los precios se han mantenido durante todo el mes de enero y a manera de ejemplo precisó que el arroz 964 lo tienen a 14 córdobas la libra y los frijoles a 13 córdobas.

El negocio también vende productos para las pulperías como es el llamado “aceite chorreado” a 30 córdobas el litro y a 490 córdobas el bidón del aceite.

El tramo cuenta con promociones de enlatados ya que se acercan las vacaciones de Semana Santa.

Narciso Murillo, también comerciante de granos básicos, dijo que los precios en el arroz se mantienen a de 11 a 15 córdobas la libra, según la calidad. Los frijoles también mantienen su precio, a 15 córdobas la libra.

El azúcar se mantiene a 11 córdobas y 50 centavos la libra y el jabón también conserva el mismo precio. Esperamos que se mantengan así y estamos bien abastecidos para atender a las familias, comentó.

Invito a las familias a comprar sus alimentos en el mercado Roberto Huembes porque mantenemos precios favorables, aseguró el comerciante.

Karina López del negocio “Calzado Conie” anunció que tienen promociones en la venta de zapatos de cuero para niños y niñas que la próxima semana reinician el año escolar.

Zapatos de cuero fabricados en Masaya la referida tienda los tiene con precios que oscilan de 350, 450 y 500 córdobas y tenemos también mochilas baratas, las Toto las tenemos a 600 córdobas, agregó.

Doña Maritza Pérez oferta uniformes y todo tipo de accesorios escolares a precios módicos y mientras se va acercando el primer día de clases las ventas vienen subiendo.

“Esperamos que este fin de semana sea la fecha clave para todos los padres de familia y como los nicaragüenses tenemos la costumbre de dejar las cosas para último, aquí esperamos a todos los nicaragüenses que puedan venir a comprar tan siquiera un uniforme para los hijos”, dijo.

La vendedora agregó que los padres de familia también deben motivar a los niños para que “vaya a clase con uniformes ofertados a buenos precios, porque les hago el combo tanto para los niños y niñas”.

Los precios de esos combos son para niños 600 córdobas y para niñas 500 córdobas en Variedades “Mireya” del mercado Roberto Huembes.