Los mercados de Managua y del resto del país están bien abastecidos de artículos escolares, uniformes y zapatos para responder a la demanda de los padres de familias, con una variedad de mercaderías, ofertas y precios bajos.

Así lo afirmó esta mañana en el programa En Vivo del Canal 4 de televisión, el presidente de la Asociación de Comerciantes de los Mercados de Managua, Jorge González.

González dijo que desde el 15 de diciembre ya tenían inventarios suficientes de artículos escolares, para estar listos para las ventas de la temporada escolar.

Añadió que el festival de descuentos en los mercados se mantendrá hasta el 10 de febrero y ha sido un éxito en los ocho mercados de Managua y en el resto del país.

Señaló que los padres de familia se han volcado a los mercados a adquirir los artículos escolares, gracias a los precios favorables que ofrecen.

Indicó que esos centros de compras tienen una variada oferta, hay útiles escolares, uniformes, zapatos, mochilas para el regreso a clases.

Reiteró que los comerciantes se han preparado de la mejor manera, en los tramos hay distintivos donde las Asociaciones, Commema, los pequeños comercios, orientan a los compradores de las ofertas.

Recordó que en los mercados los precios se pueden regatear y platicar para que los compradores tengan los mejores precios y hagan rendir lo que andan en sus bolsillos.

En el caso del mercado Oriental más de 500 comercios ofertan artículos escolares, pero los mismos se pueden encontrar en diversos puntos, siempre a los mejores precios.

Informó que las ventas han estado buenas en estos últimos días y es visible en los reportes que han realizado los medios de comunicación, principalmente la televisión donde se ve la gran afluencia de compradores en todos los mercados capitalinos.

Resaltó la confianza de los padres de familias en la oferta y los precios que ofrecen los mercados capitalinos.

Dijo que los mercados se han venido preparando para la avalancha de compradores de artículos escolares, con una oferta satisfactoria y ofreciendo también seguridad, que brinda la Policía Nacional.

“Queremos que los mayores beneficiados sean los comerciantes y el pueblo nicaragüense”, y agradeció al Gobierno Sandinista el apoyo que les ha brindado para fortalecer la economía familiar.

Anunció que este fin de semana habrá ferias escolares en todos los mercados de la capital.

Destacó que los precios de los productos escolares son competitivos en los mercados y puso como ejemplo que una mochila que cuesta 250 córdobas, se puede llevar hasta en 200 córdobas.

Tienen una gran variedad, alrededor de 200 diferentes mochilas, además de cuadernos, zapatos, uniformes y todo lo que se necesita para ir a clases.

Insistió en que los mercados son la mejor opción de compra. Dijo que en el Oriental hay 140 manzanas de comercios de todo tipo y se puede comprar con confianza y seguridad.