Autoridades de la Alcaldía de Managua y la Corporación Municipal de Mercados de Managua (Commema) sostuvieron un encuentro con comerciantes de los mercados El Mayoreo, Roberto Huembes e Iván Montenegro, a quienes se les brindó detalles de la Reforma Fiscal, misma que garantiza y protege los derechos y bienestar de las familias nicaragüenses.

El compañero Vladimir Rivera, Gerente General del Mercado Mayoreo, destacó la importancia de tener un completo dominio de las iniciativas que promueve el gobierno a fin de garantizar la salud, educación y la permanencia de los precios en los productos de mayor consumo en los hogares.

Estamos mostrando la lógica de la reforma, la que permitirá una mayor estabilidad al país, mostrando así el interés de nuestro gobierno por la economía del pueblo y también a nuestros hermanos comerciantes quienes ofrecen precios justos a las familias. Recordemos que los granos básicos no sufrirán aumento, así como todos los productos varios del consumo diario del pueblo”, destacó.

Luego del anuncio de la reforma, los comerciantes expresan estar satisfechos con las variantes, las que sin duda no afectarán la actividad comercial de los micros y pequeños negocios, de los cuales subsisten muchas familias nicaragüenses.

Me parece bien que las grandes empresas paguen lo que por ley les compete, totalmente de acuerdo en que los precios de la canasta básica, las verduras y los cortes de carne mantengan sus precios. Nosotros sabemos que la reforma va a permitir que en nuestro país siga habiendo salud y educación gratuita, que el costo del pasaje no incremente, lo cual permitirá tranquilidad en el pueblo”, destacó Leslie Cardoza.

Estamos agradecidos con nuestras autoridades porque sabemos que la Ley nos va a beneficiar, sobre todo a los que trabajamos por cuenta propia, en el caso de los mercados, estamos claros de que los precios de lo que vendemos no va aumentar y eso beneficia a las familias porque seguirán adquiriendo su comida al mismo precio, precios accesibles lo que además agilizará en mayor nivel la economía y eso permite que se sigan desarrollando más obras de progreso”, subrayó Catalina Obando.