Con sopas "levanta muerto", pulpo, camarones, pescado y otros productos del mar, se llevó a cabo una nueva Feria del Mar en la plaza 22 de agosto de Managua.

La feria es organizada por el Instituto Nicaraguense de la Pesca y la Acuicultura (Inpesca), el Ministerio Agropecuario (MAG) y el Ministerio de la Economía Familiar (Mefcca) y dirigida a todas las familias de la capital donde pueden disfrutar de productos frescos y lo mejor de la gastronomía de las zonas costeras del país.

PESCA2

El protagonista Fabio López del comedor Guadalupe dijo" “hoy estamos ofreciendo esta sopa (marinera) que si no te duerme, te mantiene despierto toda la noche, a precio accesible”.

Tenemos mariscos, pescado y si no querés sin aceite te asamos el pescado, te salteamos verduras, arroz con camarones, el chow mein, gaspar, camarón y calamar, camarón empanizado, camarón al ajillo ”.

Los precios oscilan entre 100, 130 y 150 córdobas “super mejor atendido que en un restaurante tradicional, ya que estamos recibiendo capacitaciones de nuestro Gobierno en la Escuela de Hotelería para darle un mejor servicio”.

Otros mariscos

Nelson Alexander Membreño, también protagonista de la feria del mar, estuvo ofreciendo pescado fresco a 80 córdobas y el pulpo a 160 córdobas la libra.

El comensal  Erlo Reyes, que saboreaba una sopa marinera conocida como levanta muerto, dijo que la cantidad de platillos con productos del mar es beneficioso y agregó que “esta sopa no la encontras en cualquier lugar, pero aquí en la Feria del Mar si la encontras”.

Doña Alina quien saboreaba junto a su esposo una sopa de pescado con punche y otros mariscos dijo que la sustancia estaba muy buena, platillo que solamente se encuentra en la feria del mar.

En la Feria del Mar también las familias lograron adquirir peceras completas incluyendo sus accesorios a un precio de 700 córdobas. La variedad de peces para la misma también se podía adquirir en el mismo lugar con precios de 30 hasta 180 córdobas por cada especie. Además ofertan los techos de madera para las peceras, dijo el protagonista Mario José Vega.

Los protagonistas de las peceras llegaron de Granada. Están ubicados del Inta una cuadra al norte y cada 15 días llegan a la feria del mar.

PESCA2

PESCA2

MAR1

MAR1

MAR1