Con la entrega de rosas, ramos de flores, globos en forma de corazón y tarjetas de felicitaciones, el Movimiento Cultural “Leonel Rugama celebró este jueves el día del amor y la amistad.

La entrega de estos emblemáticos obsequios en la celebración de San Valentín, estuvo apoyada por la Unión Nacional de Estudiantes (UNEN) y se llevó a cabo en la parada de autobuses frente a la UNAN-Managua.

Kevin Valverde, dijo que “entregamos a las damas y jóvenes rosas, globos y tarjetas en celebración al día de amor y la amistad, porque el Movimiento Cultural Leonel Rugama quiere compartir con los jóvenes y las familias nicaragüenses, demostrarles que todos estamos presentes”.

san-valentin

“Este es el objetivo de nuestro Buen Gobierno de poder compartir con las familias, llamar a la reconciliación, a la unidad, a la paz y amor sobre todo con las familias”, dijo el dirigente quien repartió los obsequios a estudiantes universitarios y docentes de esa alta casa de estudios.

La universitaria Carmen Toruño dijo que la acción del Movimiento Cultural está muy buena porque hoy se celebra el día de la amistad y el amor y es bueno que ellos (el movimiento) nos tomen en cuenta a nosotros”.

Doña Mayra Vargas quien vende gaseosas y golosinas en la parada de bus también recibió un globo en forma de corazón dijo que ese gesto lo llevará en su corazón y “este obsequio me lo entregó una persona de la que jamás esperé recibirlo. Muchísimas gracias”.

Doña Maritza Obando trabajadora de la UNAN-Managua después de recibir el obsequio ‑cuando se dirigía a tomar la ruta de bus que la llevó a su casa‑ calificó de excelente el regalo del Movimiento Cultural Leonel Rugama y no solo le dio la gracias a ­los jóvenes, sino que al presidente Daniel Ortega y la compañera Rosario Murillo.

La joven Celia Jerez también coincidió con las otras entrevistadas de que es excelente el trabajo que hicieron los muchachos del movimiento cultural y “me encanta y me parece que algo espontáneo que hicieron en la parada de bus”.

La señora Martha Ramírez dijo que la acción del movimiento cultural es algo muy especial “porque las flores significan amor y a la vez le agregamos la paz”.

Música en vivo en la Casona del Café

En la Casona del Café ubicada en la emblemática avenida de Bolívar a Chávez también se llevaron a cabo actividades alusivas a la celebración de San Valentín, con la variante de que este local estuvo amenizado con música en vivo.

san-valentin

La actividad en la Casona del Café se enmarcó en la feria organizada por el Mefcca que llevó el nombre “En amor y prosperidad” con la finalidad de fortalecer la unidad y reconciliación de las familias nicaragüenses.

Casi todos los protagonistas que participaron en la feria ofertaron productos que son obra de sus emprendimientos, como las sangrías, cactus, candelas aromáticas, mermeladas y una serie de productos.

Otras actividades similares se llevaron a cabo en el tiangue Hugo Chávez, en la Casa del Maíz y en la Hormiga de Oro, en horas de la tarde.

san-valentin

El grupo musical Kaché que lidera el guitarrista y bajista Carlos Baltodano le puso la “pimienta” al interpretar música romántica en vivo para las familias que llegaron a ese punto de la capital.

En la actividad participaron 8 protagonistas apoyadas por el Ministerio de la Economía Familiar (Mefcca) quienes ofertaron productos alusivos a las celebraciones del día del amor, la amistad y la fraternidad.

Delia Hernández, de Sangrías Burgandí, una de las protagonistas dijo que llegó a ofertar botellas de ese tipo de elixir.

Son sangrías artesanales elaboradas a base de vino blanco y tinto y productos nacionales orgánicos 100 por ciento naturales sin preservantes. La botella de 750 mililitros y cuesta 200 córdobas. En ocasión de las celebraciones de San Valetin las dos botellas las estaban ofertando 350 córdobas.

Dijo que ese producto lo pueden encontrar en Don Colocho Junior, una panadería que queda en El Dorado. Hay servicio a domicilio, pueden ordenar al 89665731 o buscarlo en Facebook como Burgandí.

La protagonista Jéssica Pérez ofertó detalles personalizados con motivos del día del amor y la amistad, acompañado del típico chocolate y arreglos florales elaborados artesanalmente con diversas técnicas.

Los precios variaron de 50 hasta 280 córdobas y la aceptación del público a esos productos fue grande. Dijo que sus productos los pueden encontrar en la colonia Villa Libertad en las inmediaciones de la farmacia Marien.