El parque nacional de ferias fue el escenario donde mujeres emprendedoras, parejas que viven en amor y unidad familiar y compradores, pudieron aprender a decorar pasteles y pintar sus emociones con los vivos colores de las acuarelas.
Desde la Escuela de Hotelería del Instituto Tecnológico, docentes se presentaron al parque de ferias para brindar una charla y capacitación en la decoración de pasteles para incentivar a los ciudadanos a optar a las carreras técnicas.
“Venimos a dar una demostración de decoración de pasteles, de muffins, pudines, de tortas de vainilla, de mantequilla, hemos enseñado una decoración básica, una decoración de rutina, hemos venido a inter actuar con los emprendedores, con los compradores que vienen a la feria”, destacó Lester Vargas, docente.
Añadió que “emprender un negocio de pastelería, se vende bastante, sobre todo cuando se elabora un producto de bastante calidad, es bastante rentable siempre y cuando se tomen las medidas y la organizaciones necesarias para emprender”.
“Es muy importante estudiar carreras técnicas, en este caso la pastelería. Gracias a Dios tenemos un centro donde podemos aprender, sobre todo para las madres solteras, las madres que deseen emprender y aprender, para lograr otra entradita económica en nuestros hogares”, manifestó Reyna Osegueda.
También en este día del amor y la amistad, los artistas de la pintura hicieron exhibiciones, como pintar pequeñas maceteras que luego venden a precios muy accesibles que no pasan de los 100 córdobas. Hay bonito diseños llenos de colores.
Escarleth Arias empezó a emprender hace cuatro meses, pero tan bonitos son sus diseños, que han tenido gran aceptación.
“A mí siempre me ha gustado pintar y lo hemos complementado ahorita con lo que está en auge, como son los cactus, así que decoramos, hacemos personalizaciones en maceteras. Como motivo de este día, pintamos maceteras con emojis de enamorados y tenemos otro tipo de dedicatorias”, dijo Arias.
Como parte de esta dinámica de pintar “el amor en acuarelas”, el artista plástico Yahir Sánchez, demostró su arte con un boceto de una pareja unidad en todo corazón.
“Es importante estas actividades, porque se promueve lo que es la unidad, la convivencia, este tipo de eventos hace que rompan las tensiones que hay entre las familias y es una oportunidad para amarse”, indicó Sánchez, que aprendió la técnica de la pintura en la escuela nacional de arte Rodrigo Peñalba.