Hoy se conmemora el 71 Aniversario del asesinato de Mahatma Gandhi, quien dejó un legado inconmensurable de no violencia al mundo, recordó este miércoles la compañera Rosario Murillo, vicepresidenta de la República.

“Son 71 años del asesinato del Mahatma Gandhi. Gandhi, figura central de la noviolencia en el mundo. Sus propuestas de noviolencia que lograron la independencia en la India. Su propuesta de independencia por métodos noviolentos en la India, que fueron seguidas por el estadounidense Martin Luther King y por Nelson Mandela, solo para citar algunos de los ejemplos más célebres, inspiradas en la espiritualidad Jesucristo, Tolstoi, todos ellos animando ese concepto de noviolencia”, señaló la compañera Rosario Murillo.

“Mahatma Gandhi, el grande, cuando visitamos la India, con Rajiv Gandhi como primer ministro; cuando visitamos la India, estuvimos en el mausoleo, el parque, en el memorial que conmemora su legado”, recordó.

Dijo que en el mundo entero “somos millones los que seguimos ese legado inconmensurable de Mahatma Gandhi, queremos paz en el mundo, paz en el planeta, paz entre los seres, todos los seres vivos; paz con la tierra también, la madre naturaleza como ser vivo, paz, paz, paz en el planeta, en el mundo, en la sociedad, entre los seres humanos, paz en nuestra Nicaragua”.

“Mahatma Gandhi a 71 años de su tránsito a la inmortalidad, su legado en estos tiempos complicados está más vivo que nunca”, dijo.

LEA TAMBIÉN: