La compañera vicepresidenta Rosario Murillo, recordó este mediodía el natalicio del líder de los derechos civiles Dr. Martín Luther King.

“Tenemos la celebración hoy 15 de enero del Natalicio del gran líder en la lucha por los derechos civiles, el Dr. Martin Luther King, quien nació en Atlanta, Georgia, en el año 1929 y murió asesinado un 4 de abril de 1968 en Memphis, Tennessee a los 39 años”, señaló.

“Pastor de la iglesia Bautista, a mediados de los años 50 del siglo pasado, se puso al frente de la lucha por los derechos civiles de los afroamericanos, afrodescendientes, encabezando la organización de la Confederación de Liderazgo del Sur, de la Conferencia Cristiana de Liderazgo del Sur”, añadió.

Recordó que mediante discursos y activismo no violento logró ponerle fin a la segregación legal de los ciudadanos afrodescendientes de Estados Unidos, así como la aprobación que también alcanzó de la Ley de los Derechos Civiles y la Ley del Derecho al Voto, 64 y 65.

“Se opuso tenazmente a la guerra de Estados Unidos en Vietnam y en 1964, cuatro años antes de su asesinato, recibió por todos sus méritos el Premio Nobel de la Paz”, indicó.

“Unidos en esta conmemoración con los pueblos afrodescendientes en todo nuestro continente, unidos en esta conmemoración con los pueblos que luchamos por la paz, con los pueblos que estamos, que somos inspirados por el legado que caminamos del reverendo Martin Luther King”, concluyó.