Las obras de construcción del Monumento a la Paz y la Vida avanzan en un 90 por ciento y se estima estará lista a finales de este mes.

El compañero Fidel Moreno, secretario general de la Alcaldía de Managua, indicó que este Monumento cuenta con una plaza que contiene siete estrellas e incorpora los elementos de la vida: agua, tierra, fuego y aire.

"Simboliza los elementos que son indispensables para poder hacer vida, para poder producir riqueza, para poder producir desarrollo que es indispensable para nuestro pueblo", expresó Moreno.

Asimismo, forma parte de ello el puente peatonal con diseño tridimensional que permitirá trasladarse a las personas del Parque Luis Alfonso Velásquez a la Plaza 22 de Agosto o viceversa, de manera segura, y a la vez tendrá una hermosa vista panorámica del Monumento.

El puente es una figura arquitectónica muy bien lograda en forma curva elíptica, 24 anillos, una longitud de 112 metros y altura de 7.75 metros, así como ascensores a ambos lados para personas con discapacidad y adultos mayores.

Este proyecto del Monumento integra el Parque Luis Alfonso, a la Plaza de la Revolución, a la Plaza 22 de Agosto, el Palacio Nacional y la Catedral de Managua.

"Es una manera de recuperar todo el casco histórico de una ciudad, es el centro histórico, es el centro recreacional de la ciudad de Managua, y por eso es importante un esfuerzo de esta naturaleza", indicó Moreno.

puente

puente

puente

puente

puente

puente

puente

puente

puente