Con una inversión de 3 millones de córdobas la Alcaldía del municipio de San Rafael del Sur, inauguró este domingo un Parque Acuático dentro de la reserva natural de 100 manzanas Augusto C. Sandino.

La nueva obra se enmarca en las celebraciones del Día Nacional de los Padres y el 88 aniversario del natalicio del fundador del FSLN Comandante Carlos Fonseca Amador.

La inauguración del centro de recreación familiar estuvo a cargo del alcalde de esa localidad Noel Cerda Méndez, en un acto en el que estuvieron presentes autoridades políticas y gubernamentales locales.

El edil explicó que el parque acuático es uno de los proyectos más emblemáticos que hemos “venido desarrollando en el municipio, ya que nuestro objetivo es crear espacios de recreación de sano esparcimiento para que los niños, la juventud y las familias de San Rafael del Sur (con 57 mil habitantes) puedan venir a compartir este ambiente”.

”Por eso venimos con el pueblo de San Rafael del Sur (a la inauguración del parque acuático) a celebrar también el día del natalicio del Padre de la Revolución Popular Sandinista, el Comandante Carlos Fonseca Amador, precisó.

Agregó que en lo referido al parque acuático se está inaugurando la primera etapa de lo que va a ser todo un desarrollo de atractivo turístico. Al tiempo recordó que se trabaja en la construcción de un faro en las playas de Masachapa en el litoral del Pacífico.

Previo a la inauguración del parque acuático, el edil recorrió otras obras de esparcimiento que construye la comuna dentro del área protegida de las 100 manzanas que hace 6 años el Presidente Comandante Daniel Ortega entregó a la alcaldía de San Rafael del Sur.

En declaraciones con el 19 Digital el alcalde Cerda Méndez confirmó que una gigantesca cancha de uso múltiple estará siendo inaugurada el próximo 30 de junio en saludo al 45/19. En lo que será ese centro deportivo la inversión ha sido de 6 millones de córdobas donde también hubo financiamiento del gobierno central.

Recordó que por orientación del Comandante Daniel y la Compañera Rosario estos proyectos promueven el turismo al tiempo que permiten potenciar la economía y crear fuentes de trabajo.

Parque Natural Augusto C. Sandino

Dijo que en el Parque Natural la comuna ha invertido 1 millón 200 mil córdobas con la finalidad de que las familias dispongan un lugar para conectarse directamente con la naturaleza.

A la entrada del referido parque se encuentra una estatua del General Augusto C. Sandino y a pocos metros en láminas metálicas está escrita la frase: “Nosotros iremos hacia el sol de la libertad o hacia la muerte; y si morimos, nuestra causa seguirá viviendo”.

Al centro del Parque Natural está una glorieta que se ha convertido en San Rafael del Sur en una tradición de los visitantes, así como de quinceañeras.

El Parque Natural fue inaugurado hace 5 años. Frente a su entrada funciona un vivero que la comuna utiliza para sembrar algunos árboles y de esta manera, promover el cuido de la naturaleza.