Diferentes instituciones públicas, se dirigieron al Mausoleo del Comandante Carlos Fonseca para depositar flores y ofrendas florales, como muestra de homenaje y de reconocimiento del legado del Fundador del FSLN y Padre de la Revolución, en su 88 aniversario natal.

El doctor Gustavo Porras, Presidente de la Junta Directiva de la Asamblea Nacional, dijo, en este cumpleaños 88, que el Comandante Carlos seguirá cumpliendo hasta la eternidad.

"Porque va guiando al pueblo de Nicaragua junto a todos los héroes y mártires, junto a nuestras heroínas, junto a Daniel, a Rosario, al Frente Sandinista, para construir esa patria que siempre soñó. Esa patria que el Comandante Tomás Borge lo dijo claramente, con ríos de leche y miel", comentó.

Porras destacó todos los avances que se han alcanzado, restituyendo derechos a la infancia, las mujeres y las y los nicaragüenses en general.

"Eso es lo que andamos haciendo, renovando esos votos, celebrando a nuestra dirección de nuestra Revolución, los compañeros en estos mausoleos y también diciéndole a Daniel y Rosario aquí estamos, vamos adelante, vamos unidos, vamos a construir esa patria de Carlos, de Tomás y de todos nuestros héroes", destacó.

Asimismo, el Canciller Denis Moncada, tras depositar flores al Comandante Carlos y a su legado, se refirió a la vigencia de su pensamiento.

"Legado que es una Revolución. La Revolución Popular Sandinista. Carlos realmente rescata el ideario, el pensamiento, la práctica popular antiimperialista del General Sandino, del Ejército Defensor de la Soberanía Nacional, y lo integra en el Frente Sandinista de Liberación Nacional, vanguardia del pueblo nicaragüense que hace posible la Revolución Popular Sandinista en la cual continuamos marchando, caminando, avanzando. Una flor para Carlos, un recuerdo, un cariño, honrar su memoria, su legado histórico imperecedero, un legado para el pueblo nicaragüense, hecho por el pueblo nicaragüense, por el Frente Sandinista de Liberación Nacional y que continúa con nuestro Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, electo democráticamente, popularmente que dirige el Comandante Daniel, la Compañera Rosario, en el Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional del Pueblo Presidente", manifestó.

La alcaldesa de Managua, Reyna Rueda, junto a la Unión de Victoria del gobierno municipal de la capital, reafirmó también el compromiso de seguir acompañando a la Revolución.

"Al Comandante Daniel y a nuestro Vicepresidenta la Compañera Rosario, en este legado que nos dejaron nuestros héroes y mártires, un legado de amor, un legado de patriotismo, de nacionalismo y continuamos nosotros en esta generaciones actuales y para las futuras generaciones, reafirmando el compromiso que la única que ha resuelto todos aquellos problemas que ha tenido nuestro país ha sido la Revolución. El Comandante con su sabiduría y nuestra Vicepresidenta la Compañera Rosario", resaltó.

Asimismo, dijo que recordar a los héroes y mártires se hace en cada acción. "En cada compromiso, en cada proyecto, en cada política de restitución de derechos", afirmó.

Edgar Curtis, a nombre de los hombres y mujeres que forman parte de los Comunicadores Patrióticos, expuso que se sumaron a estos homenajes.

“Depositando una ofrenda floral, como reconocimiento a ese gran héroe de la patria, a ese hombre digno de ejemplo, de entrega, de sacrificio y de humildad. También desde los Medios del Poder Ciudadano deseamos felicitar muy especialmente a los padres nicaragüenses en este día tan especial”, aseguró.

Durante esta jornada desarrollada durante la mañana y tarde de este domingo, participaron una gran cantidad de las delegaciones conformadas por funcionarios públicos, movimientos juveniles, estudiantiles, de artistas, entre otros.