La Juventud Sandinista realizó una caminata en homenaje al Comandante Carlos Fonseca Amador, en el marco del 88 aniversario de su natalicio.

También colocaron ofrendas y flores en su monumento, en la UNAN-Managua, que fue acompañado con un acto cultural.

Erasmo Gómez, director del área de Ciencias Económicas y Administrativa de la UNAN-Managua, resaltó que el Comandante Carlos es una figura emblemática de Nicaragua y América Latina.

"El Comandante Carlos Fonseca Amador durante muchos años, desde muy joven, desde que era un estudiante universitario, él siempre luchó por los intereses del pueblo, derrocando una dictadura o iniciando más bien un proyecto, como lo es el Frente Sandinista de Liberación Nacional, organizando todo un pueblo, toda una juventud, para poder liberar a un pueblo oprimido", valoró.

Gómez dijo que por eso la Comunidad Universitaria de la UNAN-Managua, le rindió homenaje al Comandante Carlos, en este 88 aniversario de su natalicio.

La estudiante Fernanda Mendoza, expresó que la Juventud Sandinista este 23 de julio celebró con alegría y júbilo el 88 aniversario del natalicio del Comandante Carlos Fonseca Amador, Padre de la Revolución Sandinista.

"Hoy como jóvenes universitarios, estamos comprometidos a seguir el legado Revolucionario que dejó nuestro Comandante Carlos Fonseca Amador", manifestó.

Mendoza dijo que ese legado que dejó el Comandante Carlos a la juventud, fue defender la soberanía y la paz de Nicaragua Libre y siempre Bendita.