A 88 años del natalicio del Comandante Carlos Fonseca Amador, fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional, el Monumento a los Héroes de la Patria, en la Plaza de la Revolución en Managua, se vistió de flores y muestras del compromiso renovado de las y los nicaragüenses con la Revolución.

A primeras horas de este domingo 23 de junio, muchachos y muchachas de la Juventud Sandinista 19 de Julio, fueron los primeros en hacerse presentes para renovar su deber con el legado histórico de libertad, paz y progreso para el pueblo nicaragüense.

Giovani Orozco, presidente de la Federación de Estudiantes de Secundaria del distrito V de Managua, afirmó que es una herencia de amor y lucha, por lo que llegaron a fortalecerse de "ese amor, de ese vigor, de esa valentía, con el que el Comandante Carlos luchó".

"El Comandante Carlos Fonseca Amador, par a nosotros como juventud significa ser ese Comandante que nos entregó ese legado de amor. Que nos heredó, que luchó, por una Nicaragua Bendita y Siempre Libre y triunfó. El Comandante Carlos Fonseca fue uno de los fundadores del Frente Sandinista, sabemos que luchó, se enfrentó y venció. Y es deber de nosotros como jóvenes mantener vivo ese legado, recordar ese legado de valentía, de amor, de patriotismo hacia esta Nicaragua. Recordarle en cada beneficio, en cada obra social, en cada proyecto que nuestro Buen Gobierno Sandinista ejerce, ahí está cumpliéndose el legado del Comandante Carlos", aseguró.

Los trabajadores también se sumaron a este homenaje a través de sus representantes sindicales. José Antonio Zepeda, secretario general de la CGTEN-ANDEN, resaltó que "para defender a este Frente Sandinista, para defender este Gobierno, que en tu sueño, en tu visión lo miraste y hoy con el Comandante Daniel al frente, se hace realidad, se construye esta nueva Nicaragua que tú soñaste", dijo a Carlos.

"Construimos esta nueva Nicaragua que tú la miraste, cuando a través de tu visión construiste ese plan histórico del Frente Sandinista que hoy se hace realidad. Así que aquí está la clase trabajadora, aquí está nuestro pueblo, aquí está la Revolución, aquí está el Gobierno, diciéndote Comandante Carlos Fonseca, presente, presente, presente", expresó.

Los encargados de velar por la salud del pueblo, funcionarios del Ministerio de la Salud también se comprometieron a seguir cumpliéndole al Comandante Carlos.

"A sus 88 años, realmente siguiendo ese legado y ese compromiso del Comandante Carlos, desde el Ministerio de Salud, desde los trabajadores de la salud, seguimos diciendo que avanzamos cumpliendo con ese compromiso que él tuvo siempre con las desigualdades, con las injusticias, por garantizar el bienestar de la población nicaragüense", señaló la doctora Martha Reyes.

Al respecto comentó que las tareas desarrolladas a diario se refleja el legado del Comandante Carlos.

"Y de esta manera, de nuestro Buen Gobierno, desde esta prioridad de restituir el derecho a la salud, le decimos al Comandante Carlos Fonseca que seguimos cumpliendo, que seguimos avanzando, que seguimos asegurando una atención integral, una atención digna a la población, una atención gratuita y a través de ese compromiso de los trabajadores de la salud, que realmente sirven con amor, con solidaridad, con ese compromiso de servicio, estamos asegurando cada día desde las unidades de salud, desde las ferias, desde las brigadas, desde la estrategia de hospital en mi comunidad, garantizar una atención en salud con calidad y validez", añadió.

A nombre del Ministerio del Interior, el Primer Comisionado Francisco Díaz Madriz, director general de la Policía Nacional, comentó que celebran este 88 aniversario de este Héroe Nacional.

"Que nos dejó un legado de heroísmo, de valentía, de perseverancia, fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional y a como dijera el Comandante Tomás Borge Martínez, fundador del Frente Sandinista y de la Policía Nacional, Carlos Fonseca es de los muertos que nunca mueren. El Comandante Carlos Fonseca vive en el corazón de todos los y las nicaragüenses y vive en todas las actividades operativas de la Policía Nacional", resaltó.