En el marco de conmemoración del 45/19, en la UNAN-Managua fue realizado el Congreso Juventud Fuerza Victoriosa de Nuestro Pueblo con la participación de más de 600 jóvenes estudiantes, deportistas, pintores, artistas y bailarines.
El evento fue organizado por el Ministerio de la Juventud (Minjuve), Instituto Nicaragüense de Deportes (IND) y el Instituto de las Culturas de los Pueblos y Juventudes (ICPJ).
Lucién Guevara, Ministra de la Juventud, mencionó que es una interacción de jóvenes conversando sobre los logros y avances que han tenido.
“El compromiso que adquirimos las tres instituciones con los jóvenes es seguir fortaleciendo esas capacidades y continuar dándoles siempre oportunidades, con el respaldo del Buen Gobierno”, afirmó Guevara.
La codirectora del IND, compañera Maykeling López, indicó que están felices y contentos de poder compartir con este congreso donde se comparten experiencias de cómo ha sido la vivencia en esta segunda etapa de la Revolución.
“La juventud hace Revolución haciendo deportes, haciendo cultura, manteniendo en alto el nombre de Nicaragua”, aseveró.
Asimismo, Héctor Avellán, del ICPJ, señaló que la juventud ha sido protagonista desde antes del Triunfo de la Revolución Popular Sandinista.
“Y desde el Instituto de Culturas vamos a exponer nuestros logros en cultura a través de nuestro Buen Gobierno y ese trabajo articulado que hemos realizado con otras instituciones”, apuntó.
En este Congreso se le entregó reconocimiento por su destacada participación en la promoción de la cultura a los jóvenes María Alfonsina, Manuel Wong, Camilo Membreño y Lubianka Figueroa.