La familia sandinista de León celebró con gran entusiasmo el 45 aniversario de la liberación de esa histórica ciudad de la tiranía somocista. A pesar de la lluvia, cientos se reunieron para ser parte de la caminata "Aquí No Se Rinde Nadie", en nombre y vida verdadera de quienes fueron poniendo las piedras fundamentales de la liberación de León, Capital de la Revolución.

Roberta Pérez, una militante que se hizo presente desde muy temprano en la Plaza de Sutiaba para acompañar las celebraciones, destacó la inspiración que siente de seguir defendiendo la paz, la estabilidad y el progreso que vive Nicaragua tras el triunfo de la Revolución.

"Por eso hoy León está de fiesta y llena de algarabía. Gracias a nuestros Héroes que fueron nuestro ejemplo, gracias a la Revolución, al Comandante Daniel y la Compañera Rosario, hoy tenemos paz, prosperidad y una gran cantidad de proyectos", expresó.

LEON

La juventud una vez más mostró su compromiso con el sandinismo, el respeto por los Héroes y Heroínas y el entusiasmo de poder avanzar en las rutas de progreso liderados por el Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

Harry Mayorga, coordinador de Promotoría Solidaria, expresó el sentir de esta nueva generación. "Cuarenta y cinco aniversario de esta gesta heroica, donde hombres y mujeres, jóvenes, sacrificaron su vida para que los jóvenes revolucionarios celebremos, los jóvenes leoneses celebremos con paz, amor y alegría", dijo.

LEON

El recorrido que culminó en la que fue bautizada este mismo día como Plaza 20 de Junio, antes la temible cárcel de la 21, fue escenario también de una cantata revolucionaria a cargo del Mariachi Azucena.

"Ese día, 20 de junio, está recogido en la historia como la acción, que con el coraje, la valentía de la Juventud, con el coraje y valentía del pueblo de León insurreccionado, se dio la gran victoria del pueblo. El Comando de la Guardia, este símbolo de tortura, de muerte, de represión y oprobio, fue liberado gracias al heroísmo de un pueblo combatiente", manifestó ante los presentes.

Las mujeres también expresaron su respaldo a esta acción que hoy les permite más igualdad y espacios.

LEON

Ericka Baltodano, aseguró que es una oportunidad de celebrar en paz, en amor y alegría a una Nicaragua que cada vez es más libre, bendita y soberana.

"Gracias a la sangre que abonaron a nuestro pueblo Nicaragua nuestros Héroes y Mártires. Hoy León celebra el 45/19 en alegría, con euforia, con amor, con esa alegría que nuestro Comandante Daniel y nuestra Compañera Rosario nos han dado en esta patria bendita y libre", aseguró.

La jornada de celebración incluyó durante todo el día una serie de homenajes, incluida la inauguración de un nuevo centro de hemodiálisis, otro triunfo más del pueblo alcanzado tras el triunfo de la Revolución.

LEON

LEON

LEON

LEON

LEON

LEON

LEON

LEON

LEON

LEON

LEON

LEON

LEON

LEON

LEON

LEON

LEON

LEON

LEON

LEON

LEON

LEON

LEON

LEON

LEON

LEON

LEON

LEON

LEON

LEON

LEON

LEON

LEON

LEON

LEON

LEON

LEON

LEON

LEON

LEON