La Compañera Rosario Murillo, Vicepresidenta de Nicaragua, ha anunciado que el Presidente de la República, Comandante Daniel Ortega, emitió un Decreto Presidencial declarando Patrimonio Nacional de Nicaragua a la Juventud Nicaragüense de Todos los Tiempos.

La Compañera Rosario destacó la importancia histórica y cultural de la juventud nicaragüense, resaltando su papel como protagonista en las luchas de liberación nacional. Dijo que el Comandante Daniel enfatizó que reconocer el valor de la juventud es un deber patriótico y revolucionario. Así, Nicaragua celebra este logro y mira hacia un porvenir de paz y bienestar. ¡Adelante siempre!

"Compañeros, Compañeras, anunciando también, que en saludo al 88 aniversario natal de nuestro Comandante en Jefe, Carlos Fonseca Amador y en saludo a la historia de victorias del pueblo nicaragüense y en particular de la juventud nicaragüense de todos los tiempos, el Presidente de la República, nuestro Comandante Daniel ha emitido un Decreto Presidencial declarando a la juventud nicaragüense, ese divino tesoro en palabras de nuestro padre y maestro mágico del alma nicaragüense el infinito Rubén Darío, declarando Patrimonio Nacional de Nicaragua a la Juventud Nicaragüense de Todos los Tiempos", subrayó la Compañera Rosario.

"Nos sentimos contentos y orgullosos de anunciar esta merecida declaratoria que el Comandante Daniel va a estar entregando, él mismo a la juventud nicaragüense en los próximos días y semanas", añadió.

"Y es que vamos adelante, es que siempre más allá es nuestro camino, es que la juventud ha sido protagonista, artífice, a través de los tiempos, ha forjado y recorrido caminos inspiradores, valientes, decisivas luchas de liberación nacional", reconoció.

Resaltó que "reconocer el valor patrimonial, cultural, heroico, noble, variante, vigoroso, valioso de la juventud nicaragüense, dice el Comandante Daniel es un deber de Patria y Libertad, un deber de Patria libre o morir, un deber patriótico, revolucionario y evolucionario, que con todo orgullo cumplimos declarando a los jóvenes y las jóvenes, de toda la historia, Patrimonio Nacional de nuestra Nicaragua".

"Así estamos compañeros, compañeras y vamos adelante, y es nuestro el porvenir, y somos nicaragüenses bendecidos, trabajadores, luchadores, forjadores, de paz y bien, victoriosos, triunfales, adelante siempre", expresó.

"Abrazos de nuestro Comandante Daniel y en particular hoy que anunciamos este decreto, esta decisión presidencial, en particular a las juventudes de todos los tiempos, que han y hemos forjado el porvenir que vamos recorriendo y que se convierte en pasado y presente pero futuro sobre todo para todas las familias nicaragüenses, en vida buena, en dignidad y soberanía, en libertad y derechos plenos, ese futuro que juntos con trabajo, esfuerzo, dedicación, esmero, decisión y convicción estamos construyendo. ¡Abrazos grandes compañeros, es nuestro el porvenir!", finalizó.