En el marco del 88 aniversario del natalicio del Comandante Carlos Fonseca Amador, comunicadores y creadores de contenido realizaron el conversatorio histórico "Carlos Tayacán vencedor de la muerte".

Esta actividad se llevó a cabo en el Auditorio Arlen Siu, del Ministerio de la Juventud, en Managua.

Luis Guerrero, de la Red de Jóvenes Comunicadores y miembro de Juventud Sandinista, destacó que con el conversatorio recordaron el legado ideológico, de sangre del Comandante Carlos Fonseca.

"Porque hay que tomar en cuenta que de joven se unió a la lucha y, seguir ese camino, sabiendo que pudo haber tomado otro, es algo que siempre tenemos que recordar, tomar en cuenta que cuando la Juventud Sandinista, los mismos nicaragüenses nos ayudamos entre todos nosotros, eso representa el legado de Carlos, cuando se dan los programas sociales, cuando se establece un programa para seguir impulsando la economía, eso es el legado de Carlos", reflexionó.

Guerrero dijo que por eso la juventud, los nicaragüenses están preparados ante cualquier situación, "viene una incidencia climática, estamos ahí, pasa algo en la calle ayudamos a quien lo necesita; entonces, Carlos sigue viviendo entre todos nosotros".

Por su parte, Daphne Cabezas, de la Red de Jóvenes Comunicadores, dijo que este conversatorio histórico fue en homenaje al Comandante Carlos Fonseca, Padre de la Revolución Sandinista.

"Con el objetivo de seguir transmitiéndole a la juventud, al pueblo nicaragüense, ese gran legado que nos dejó ese hombre Revolucionario, que dio su vida por una Nicaragua libre, por una Nicaragua en paz", destacó.

Cabezas expresó que la Juventud Sandinista tiene el deber de defender a Nicaragua, de seguir conociendo la historia del país, que ha sido enaltecido por tantos héroes, heroínas y mártires.