En la víspera de la celebración del Día de los Padres Nicaragüenses, los comerciantes del mercado Roberto Huembes han dado a conocer los precios de los principales accesorios que pueden regalar a los progenitores.

Entre las opciones disponibles se encuentran lociones, carteras, zapatos, relojes, puros, camisas, pantalones e incluso guitarras eléctricas si los padres son músicos.

Este mercado abarca 26 manzanas, es uno de los más grandes de Managua y cuenta con una diferencia en relación a los 8 que funcionan en la capital, ya que está techado y cuenta con una radioemisora interna que funciona a través del sistema de circuito cerrado.

En una de las principales entradas a ese mercado y a poco metros de las oficinas de la Corporación Municipal de Mercados de Managua (Commema) en la Casa del Tinte, se pueden encontrar una variedad de lociones, perfumes, así como otros accesorios a precios de promoción.

Jessica Rodríguez de la referida tienda dijo que pueden encontrar cualquier tipo de lociones y perfumes originales donde el más barato cuestan 100 córdobas.

“Tenemos de 100 y 300 córdobas, 315 (el Jean Nate) y los tenemos en varios tamaños y también contamos con los probadores para que vengan a sentir la fragancia, y si desean un regalo sorpresa, pues aquí se lo empacamos”, indicó.

“Hay fragancias para de 10, 15, 20 y hasta 30 dólares y también los que han ahorrado tenemos regalos que llegan hasta los 80 y 100 dólares”, añadió la dependienta.

Heydi Sánchez, de la tienda Calzado Grethel ubicados en el módulo E36 mencionó que cuenta con una gran variedad de zapatos para todos los gustos, especialmente para los papás.

Dijo que por motivo de las celebración del Día del Padre “los productos en su mayoría los hemos bajado de precios" y mostró un calzado de cuero para vestir con un precio de 800 córdobas. Cuenta con diferentes modelos de mocasines a 500 córdobas.

Bajamos los precios para que aprovechen esos hijos y así le puedan regalar a sus padres en su día nacional un par de calzado de calidad”, añadió Heydi.

La mayor parte del calzado que oferta esa tienda son “pegados y cocidos y de cuero, aunque también hay zapatos suaves que utilizan los diabéticos y las personas que tienen espolones en sus pies”.

También oferta botas a 2 mil 300 córdobas y son elaboradas por artesanos nicaragüenses que las fabrican de puro cuero.

La tienda Variedades Chago está ofertando una variedad de relojes de varias marcas originales e imitaciones a diferentes precios que se adaptan al bolsillo de los compradores.

Cuentan con estuches combinados con billeteras y el reloj a un precio de 380 córdobas. Otros relojes andan en 250, 380 córdobas y originales a gusto del cliente.

Fernando Galán, de la tienda Comercial El Tiempo – ubicado cerca de las artesanías - dijo que cuenta con una variedad de modelos y marcas. Además hay relojes de acero y con faja de cuero.

Cuenta con relojes deportivos para esos padres que les gusta hacer ejercicios físicos. Los precios de los relojes oscilan entre los 250, 350, 450 córdobas y la variación es los estilos y marcas.

La tienda atenderá este domingo (día de la celebración) de 8 de la mañana hasta las 5 de la tarde y están ubicados del sector de los cambistas cuatro varas hacia abajo.

También fue notorio en el mismo sector un módulo que está ofertando guitarras acústicas y eléctricas donde aquellos que sus padres son aficionados a la música puedan adquirir ese tipo de instrumento musical, así como otros accesorios para los mismos.