El Sistema Penitenciario Nacional desarrolló actos culturales este sábado en saludo al Día del Padre, celebrado cada 23 de junio.

En el Centro Penitenciario Jorge Navarro de Tipitapa, se vivió el reencuentro familiar en vísperas de la celebración de este día en Nicaragua y en saludo al natalicio del Comandante Carlos Fonseca Amador, fundador del Frente Sandinista de Liberación Nacional.

El capitán Carlos Moya, subdirector de ese centro penitenciario, mencionó que el encuentro es parte del programa "Acércate Más", orientado por el Gobierno del Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario Murillo.

"Y como parte del tratamiento educativo con los presos estamos conmemorando ese Día del Padre. Como ustedes pueden ver con mucha alegría, mucha diversión por parte de los niños también, celebrando con su papá, esto con el objetivo de promover lo que es la unidad familiar también", mencionó.

Con la meta puesta en enmendar sus errores una vez que salga del penitenciario, Carlos Antonio Calero dio gracias a Dios y al Comandante Daniel Ortega y la Compañera Rosario “por la oportunidad que nos da. Esta es una oportunidad bien especial, recibimos visitas siempre pero esta es bien especial por la oportunidad que tenemos de compartir con nuestros familiares y en vísperas del Día del Padre que es algo bien especial”.

Eliecer Alexander Tenorio, también dijo estar contento por este acercamiento con sus seres queridos. “Gracias le doy primeramente a Dios por la oportunidad que me dio de esta visita y el Gobierno que está apoyando ahí en el área laboral y tener una visita especial con nuestros familiares y ahora la idea es siempre seguir adelante, luchar en mi trabajo después de salir de este lugar”, mencionó.

Del mismo modo, Enrique Rojas, agradeció por este rayo de esperanza. “Le damos gracias a Dios de habernos permitido estar aquí con nuestros hijos y le damos gracias al Gobierno por apoyarnos en este lugar, que estamos aquí, le damos gracias a también a los oficiales porque el trato que nos dan es bueno. Nos sentimos agradecidos de estar con nuestros hijos en este tiempo tan bonito que es el Día del Padre”, aseguró.

Los presos que fueron parte de este encuentro son aquellos que se integran de manera voluntaria a las labores educativas, trabajo y otras actividades promovidas por el Sistema Penitenciario.