El Gobierno de Nicaragua, a través de las municipalidades, continúa llevando a cabo proyectos que mejoran la calidad de vida de las familias en todo el país, en celebración de la vida y conmemorando los 45 años de la victoriosa Revolución cristiana y solidaria en nuestro país.
Este miércoles, la Vicepresidenta Rosario Murillo detalló algunos de estos proyectos que se están ejecutando o entregando a los nicaragüenses.
Informó la Compañera Rosario que se entregaron viviendas en Totogalpa, Quilalí, San Fernando, Juigalpa y El Coral.
Calles adoquinadas y macadam en Nandasmo, La Trinidad, Villa El Carmen, Moyogalpa, San Juan de Río Coco, San Carlos, Altagracia, El Castillo, El Realejo, Siuna, Acoyapa y Santo Domingo.
En una cantidad de municipios que están entregando caminos a las comunidades, estadios, canchas, parques, plazas.
Se inauguró la Escuela Nacional de Cacao Fino y de Aromas para procesarlo en Matagalpa hoy viernes 14 de julio. En este departamento también se celebró un congreso de las municipalidades.
También detalló la Compañera Rosario que avanzan las capacitaciones en los museos y casas de cultura, aún en el campo en todo el país.
Casas de cultura y creatividad, son ya 195 en todo el país con 300 cursos en desarrollo.
El Mined está realizando exámenes del segundo corte evaluativo del ciclo escolar 2024 con estudiantes de fin de semana.
Se inauguró obras de infraestructura escolar en Santa Teresa y Kukra Hill.
Inatec capacita a 2 mil 300 protagonistas que finalizaron cursos esta semana desde las escuelas de oficio, centros técnicos y escuelas en el campo.
493 títulos de propiedad entregándose hoy desde la PGR en Estelí, León, Matagalpa, Managua, Masaya, Granada, Nueva Guinea y Diriamba.
Usura Cero entregará créditos la próxima semana a 5 mil protagonistas en 1 mil 100 grupos solidarios, 110 municipios de nuestra Nicaragua bendita. Y hoy se entregaron créditos a 1 mil protagonistas en 40 municipios, 260 grupos solidarios.
Energía eléctrica se estrena en la comunidad Ocotalillo, del municipio de San Sebastián de Yalí, para 347 hermanos y hermanas de 66 hogares con una inversión de 6 millones 813 mil.
Sistema de iluminación eléctrica restaurado entregándose a 280 familias, 1 mil 260 protagonistas mujeres y varones en Masaya, en Los Cocos, Rotonda de Tisma.
El casco urbano de Puerto Morazán también entregándose el sistema de iluminación pública a 1 mil 643 protagonistas del sistema de iluminación pública.
Desde el Ministerio de Salud informa de las actividades de fin de semana: Presentación de cartillas, inauguración de puesto de salud, reinauguración en Matagalpa, megaferia de salud en Somoto para atender con medicina especializada a más de 2 mil 500 hermanas.
Y finalmente la Compañera Rosario se refirió al comunicado del Ministerio de Energía y Minas que establece y ratifica que no hay incrementos en los precios de los derivados del petróleo para beneficio precisamente de los hogares y de todas las familias nicaragüenses.
"Así estamos compañeros, compañeras y bueno, vamos adelante, y es nuestro el porvenir, que tengamos el mejor fin de semana posible, en unión de familia, en fe, familia y comunidad, en valores, en ideales, en eso que somos nicaragüenses, bendecidos, prosperados y victoriosos por gracia de Dios. Abrazos grandes de nuestro Comandante Daniel y vamos adelante, es nuestro el porvenir", finalizó la Compañera Rosario.