Este fin de semana se realizarán miles de actividades en todo el país, entre arte, cultura, tradiciones, deportes y elecciones de reinas. Además, este domingo es especial, ya que se llevará a cabo la elección de la Reina Adolescente, Miss Teen 2024, en el Teatro Nacional Rubén Darío.

"Este fin de semana es un fin de semana de alegría en grande, por un lado tenemos 15 mil 832, prácticamente 16 mil actividades en todo el país, entre arte, cultura, tradición, deportes, elecciones de reinas, balnearios, turismo. En medio de la lluvia la gente visita los balnearios, la gente celebra la paz, celebramos la paz y la vida", comentó la Vicepresidenta de Nicaragua, Compañera Rosario Murillo.

"Y aquí estamos entonces también, celebrando este fin de semana, este domingo, la elección de la Reina Adolescente, Miss Teen este domingo 16 en el Teatro Nacional Rubén Darío, transmitido en vivo por el Canal 8. Vienen reinas de bellezas internacionales, entre ellas la Miss Teen Universe 2024, la hermosa muchacha Luciana Vásquez. Y estamos pendientes, 16 jovencitas, estarán compitiendo para elegir a la Reina Adolescente de Nicaragua 2024", añadió la Compañera Rosario.

Felicitó a todo el equipo de Miss Teen Nicaragua, "a la compañera Xiomara Blandino, que año con año, con dedicación, con esmero y sobre todo con eficiencia y esa calidad y esa capacidad que ella ha adquirido para dirigir este tipo de certámenes del que han salido reinas que han representado a Nicaragua con brillo en todas partes".

"Así que aquí tenemos la mano de Xiomara otra vez, convocándonos a conocer más y más de estos certámenes, a la par que estamos también convocándonos a elegir a nuestra Reina Nicaragua, tenemos ya para este fin de semana Masaya, Granada y Carazo, eligiendo a sus reinas para el certamen nacional, Reinas Nicaragua, embajadoras de la paz y el cariño", enfatizó.

Dijo que este fin de semana "vamos a estar en Masaya, en Granada y en Carazo, celebrando estas elecciones además saludando a las reinas que han salido ya de los certámenes en Las Segovias, León, Chinandega, exitosos eventos de la fantasía y la belleza, la belleza de alma, la belleza física, la belleza mental de nuestra Nicaragua".

"Felicitaciones entonces a todos estos equipos de trabajo que están unidos. También ahí está Nicaragua Diseña. La Escuela Creativa de Nicaragua Diseña está convocada a la participación de diseñadores de moda, jóvenes diseñadoras de moda, y también se van a compartir los resultados de los trajes de fantasía que fueron hermosísimos la semana pasada".

"Felicitaciones a todos, felicitaciones a todas las concursantes, y felicitaciones también a la ganadora que conoceremos este domingo, más y más belleza Nicaragua, belleza Nicaragua por Gracia de Dios", expresó.

Recalcó que entre las actividades, esas 15 mil 832 actividades hay mucho deporte, "son miles de actividades de deporte, fiestas tradicional, comparsas y bandas rítmicas, fiestas y eventos en todos los puertos, teatro, música, danza, tradición, pasarela, todo esto en un fin de semana de celebración de la paz, del amor, de la vida en nuestra Nicaragua bendita".