El niño Freddy Trejos de 9 años llegó por primera vez al Zoológico Nacional, para él fue una increíble experiencia porque conoció muchos animales que solamente por televisión había visto.

"Ha sido muy bonito porque he visto muchas aves, jaguares, patos y me gustó mucho el león, ha sido una experiencia bonita porque he visto que los animales están cuidados, hay que preservarlos para que no se extingan", dijo Freddy, que con sus palabras demostró que es un niño muy inteligente y que visitar este lugar fue una verdadero aprendizaje.

La madre de Freddy nos comentó que lo trajeron al Zoológico Nacional, como parte de una gira turística que se ganó por ser un excelente estudiante.

Y así como Freddy visitó por primera vez este bonito espacio de conservación animal, otros niños y niñas llegaron con sus padres para conocer y aprender.

"Es muy bonito venir a este lugar, ando con mi hijo y lo traje aquí porque es un lugar donde nos podemos distraer de manera sana y compartir con nuestros seres queridos", dijo Justin Barahona.

En este lugar puede conocer y aprender de distintas especies de felinos, ya que están los pumas, los jaguares, los tigres de bengala y el majestuoso león.

También puede conocer distintas aves, como tucanes, pavos reales y las hermosas lapas o guacamayas.

Marlene Ocampo, de Matagalpa quedó impresionada del cuido que reciben los animales.

"Aquí podemos ver en vivo a los animales, es un espacio muy educativo, entretenido y nos da la oportunidad de estar socializando con otras personas que han venido al zoológico", afirmó doña Marlene.

El Zoológico Nacional ahora bajo el cuido y administración del Ministerio del Ambiente y Recursos Naturales (Marena), es un espacio para aprender de los animales y de la naturaleza misma. Se ubica en el kilómetro 16 de la carretera a Masaya, la entrada es solamente de 30 córdobas por persona.

Es atendido por especialistas del Marena que están prestos a brindar la información científica sobre cada especie que se encuentra en este Zoológico Nacional.