El Movimiento Cultural Leonel Rugama y Promotoría Solidaria, celebraron el Día de la Niñez con niños y niñas de diferentes barrios de Managua, que son parte de las escuelas de danza.

Los movimientos juveniles, desde el Parque Palestina, agasajaron a los niños y niñas con piñatas, globoflexia, palomitas de maíz, concursos y bailes.

"Estamos celebrando a los niños que son el futuro de Nicaragua, los futuros promotores de Nicaragua y sabemos que más adelante el país va a quedar en buenas manos. Estos niños que invitamos son parte de las agrupaciones de baile que tenemos como Movimiento Cultural Leonel Rugama y también invitamos a niños de los diferentes Barrios", dijo Cristian Arévalo.

Iris Otero, llevó a su hija para que disfrutara de esta actividad que es parte de la restitución de derechos de la niñez promovido por el Buen Gobierno Sandinista.

"Me parecen muy bien estas actividades porque los niños se divierten y salen de la rutina. Agradecemos por esta actividad para que los niños en su día se sientan alegres. Este es un derecho más que los niños tienen como también su salud gratuita, la educación y la restitución de la alegría en los parques", dijo Iris quien llegó con su hija de 7 años llamada Adriana.

"Yo soy madre de dos niños con discapacidad y me alegra que hagan estas actividades porque así los traigo y ellos se divierten en un ambiente sano. Mis hijos son parte de la compañía de danza Ticuantepec y van a presentarse aquí para que los invitados, los otros niños más pequeños los vean bailar merengue", dijo Lissette Salazar.