Un total 124 de nuevas y modernas unidades de buses fueron entregados este martes a 12 Cooperativas de Transporte Urbano Colectivo, para seguir fortaleciendo el servicio que prestan al pueblo en Managua.

Danilo Sánchez, presidente de la Unión Regional de Cooperativas de Transporte (Urecootraco), reiteró una vez más el agradecimiento a Dios, al Comandante Daniel Ortega Saavadra de seguir alcanzando nuevos triunfos.

“El triunfo del pueblo, de los transportistas, nos sentimos alegres, nos sentimos gozosos, pero también poderle dar gracias al Comandante Daniel y a la Compañera Rosario por todos estos beneficios”, detalló Sánchez.

Del mismo modo, aseguró que 126 se entregaron el día lunes a 14 cooperativas y con estas se completa las 250 que ingresaron al país en los días recientes.

“La verdad es que hemos venido cambiando, ya Managua casi lleva el 80% de la flota cambiada. Estamos trabajando el estudio para llegar a los Bismarck Martínez, estamos trabajando con los C$2.50 siempre, que la población no se preocupe, que aunque andemos buses nuevos y andemos toda la flota en Managua, el pasaje siempre va a valer C$2.50, el pasaje más barato del mundo digamos, 0.6 centavos de dólar, en todo el mundo no hay una tarifa como esa, solo el Comandante Daniel y la Compañera Rosario pueden tener esta tarifa, pueden subsidiarla, pueden mantenerla para el Pueblo Presidente”, aseguró.

Sánchez comentó que esta es la segunda renovación completa de buses en Managua. “Es la segunda flota porque nos vinieron en el 2009 rusos y en el 2012, 350 Dinas. Ahí llevamos un total de 834 buses. Hoy ya tenemos 1 mil 100 buses, aumentamos 264 unidades por orientación de la jefatura, ya que la población en Managua va creciendo, casi ya llegamos al millón de usuarios diario que participan con C$2.50 el pasaje. Solo este Gobierno dirigido por el Comandante Daniel puede hacer ese sacrificio, solo el Comandante Daniel y la Compañera Rosario pueden mantener la tarifa social, más carreteras, más educación, más salud, más hospitales, más escuelas. Estos buses vienen también con reparación de calles nuevas, estos buses a nivel nacional hemos recibido casi hemos recibido 2 mil unidades en Managua y los departamentos y viene otra flota más, anda los compañeros chinos en los departamentos viendo más unidades que piensan traer el Comandante Daniel y la Compañera Rosario para este país”, comentó como parte de las restituciones de los derechos del pueblo que acompañan a este nuevo logro.

Los transportistas también expresaron sus agradecimientos por haber alcanzado este triunfo.

“Dándole gracias al Gobierno de que ya casi toda la flota va a ser cambiada con buses nuevos, con buenas unidades, lo que se quiere es tener un mejor servicio, que las unidades estén a frecuencia más corta, que los pasajeros anden más cómodos”, comentó Blanca Rizo, asegurando que en las rutas que cubre la Cooperativa Iván Montenegro, la frecuencia pasará a quedar entre 4 a 6 minutos entre unidades.

Por su parte, Jairo Cortez, se sumó al agradecimiento por este sueño hecho realidad. “Se han preocupado por todos nosotros los transportistas desde el 2009, todos sabemos que se hizo posible una renovación total del transporte en Managua y ahora nuevamente con estos buses Yutong, que es una marca reconocida a nivel mundial”, aseguró.

Del mismo modo, Werner Mayorga, de la cooperativa 22 de octubre, ruta 123, catalogó esta como una bendición que los compromete a seguir mejorando el servicio al pueblo.

“Nosotros hablamos con todos los conductores, mantenemos seminarios para que ellos mejoren en lo que es relaciones humanas. Y tratamos de mejorar cada día, el compromiso es dar un mejor servicio a toda la ciudadanía porque esa es la orientación que tenemos de parte del Comandante Daniel y la Compañera Rosario, tenemos que dar un buen servicio al ciudadano, que sea profesional, ese es nuestro trabajo, mejorar cada día para que hacer algo bueno y algo mejor cada día”, expuso el transportista que también hizo el llamado a los usuarios de cuidar las unidades.

Estos buses, marca China Yutong y diseñados especialmente para Nicaragua, están destinados a cubrir todas las rutas de Managua, incluidas Ciudad Sandino.