La Policía Nacional, a través de la Dirección de Seguridad de Tránsito Nacional, presentó los resultados del reporte semanal del Plan Nacional de Emergencia Vial, correspondiente al período del lunes 20 al domingo 26 de mayo del presente año.

El Comisionado General Jaime Vanegas, Inspector General de la Policía Nacional, dijo que continúan trabajando con el plan interinstitucional, para seguir avanzando.

Continúan impartiendo seminarios con la presentación de la Cartilla de Educación Vial Para la Protección de la Vida, a 13 mil 999 protagonistas.

Continúan realizando asambleas con la comunidad, con la participación de 184 protagonistas.

POLICIA

Dentro de la Campaña Nacional "Salvá tu Vida", realizaron presencia directa, casa a casa con la visita a 11 mil 941 personas.

El jefe policial dijo que continúan también con las reuniones interinstitucionales con el MTI, IRTRAMMA y Cooperativas de Transporte Urbano Colectivo de Managua, dando a conocer avances de los resultados del Plan Nacional de Emergencia Vial.

Además, se realizaron 989 visitas casa a casa a 4 mil 651 protagonistas, a quienes se les explicó y entregó Cartillas de Educación Vial, para la Protección de la Vida.

"Garantizamos charlas de educación vial en las cabeceras departamentales, municipios y distritos de Managua, a conductores con alto nivel de riesgo de accidentes de tránsito, que se traducen en mayor accidentalidad", mencionó Vanegas.

Continúan visitando: mercados, paradas y terminales de buses, donde se conversó con pasajeros y personas que visitan estos centros de compras, se brindaron recomendaciones y se entregó material de Educación Vial.

 

También se realizaron 5 mil 025 inspecciones mecánicas a unidades de transporte colectivo (urbano e interurbano).

Asimismo, se aplicaron 1 mil 240 pruebas de alcoholemia a conductores; se requisaron 3 mil 850 vehículos.

Se aplicaron 4 mil 477 multas y 1 mil 510 pruebas de alcoholemia, contrarrestando las principales causales de accidentes de tránsito con víctimas: Conducir en estado de embriaguez, exceso de velocidad, desatender señales de tránsito, invasión de carril y aventajar en línea continua.

Vanegas informó que en esta semana se detuvieron a 597 personas que conducían en estado de embriaguez; sus vehículos y motocicletas fueron trasladados a los depósitos municipales.

Se ocuparon 407 motocicletas a personas que conducían, en estado de embriaguez y sin documentación.

También 1 mil 501 conductores de motocicletas fueron multados por conducir sin casco de protección.