Durante la 91ª Sesión General Anual de la Asamblea Mundial de Delegados, ante la Organización Mundial de Sanidad Animal, OMSA, que se desarrolla en París del 26 al 30 de Mayo de 2024, Nicaragua fue reelecta como miembro del Consejo de OMSA con 117 votos a favor.

El Compañero Wilmer Juárez, Director de Salud Animal del IPSA y Delegado de Nicaragua ante la OMSA, junto al Doctor Hugo Idoyaga Benítez, Delegado de Paraguay, representarán a las Américas, como miembros del Consejo ante la Organización Mundial de Sanidad Animal para un periodo de tres años.

El Consejo integrado por otros siete Delegados de todas las regiones, se reúne al menos dos veces al año para examinar con la Directora General, los lineamientos sanitarios y administrativos y, en particular, el programa de actividades y el proyecto de presupuesto que se presentarán a la Asamblea Mundial de Delegados.

La Delegación de Nicaragua, conformada por el Compañero Ricardo Somarriba, Director Ejecutivo de IPSA y el Compañero Wilmer Juárez, Director de Salud Animal, en nombre del Gobierno de Reconciliación y Unidad Nacional, participan en la Sesión General de Delegados de la OMSA. Como compromiso de nuestro Buen Gobierno, a través del IPSA se seguirá trabajando por mantener estos estatus sanitarios internacionales alcanzados.