La profesora Sonia Carballo que labora en la sede central del Ministerio de Educación, recibió muy contenta el pago del salario del mes de junio, lo que le permitirá celebrar con su progenitora, el Día de las Madres, este 30 de mayo.

"El día de las Madres que lo tenemos libre lo pienso pasar con mi familia, con mi madre, haré un almuerzo especial para todos, para mí el 30 de mayo es muy especial porque todos nos juntamos y lo celebramos con mucho amor", dijo Carballo, quien recibió su salario adelantado en el auditorio María Elena Arellano del Ministerio de Educación.

Hasta este lugar llegó todo el personal administrativo del Ministerio de Educación, igualmente le pagaron a más de 60 mil trabajadores, entre docentes y personal del sistema educativo público del país.

mined

"Es muy cómodo que venga el Banco hasta el Ministerio de Educación a pagarnos, por eso agradecemos al Gobierno Sandinista por hacer esto posible y que nos paguen de manera adelantada nuestro salario. Estamos muy satisfechos porque viene un fin de semana largo para celebrar con nuestras esposas, nuestras madres, son días de alegrías los que vivimos", dijo Alejandro Dávila.

La periodista Yara Candia de la Dirección de Comunicación del Mined, calificó como un día de alegría, recibir el salario del mes de junio.

"Nosotros estamos muy contentos porque el Banco viene hasta nuestras oficinas para hacer un pago seguro y también contentos por el fin de semana largo que nos ha concedido nuestro gobierno para poder disfrutar nuestra familia", afirmó Candia.

Los trabajadores del Mined ven muy satisfactorio que el salario de cada mes, se pague de manera adelantada, lo que ayuda a que las obligaciones del hogar se paguen en tiempo y forma.

mined

mined