La Vicepresidenta Compañera Rosario Murillo, anunció que este martes 28 de mayo será conmemorado los 45 años del Inicio de la Ofensiva Final Insurreccional, que derrocó a la tiranía somocista a través de un acto central.

"El día de mañana vamos a estar reunidos conmemorando los 45 años del Inicio de la Ofensiva Final Insurreccional, que derrotó y derrocó la tiranía somocista, son 45 años y vamos a celebrarlo en grande, en acto, hermoso acto será estamos seguros, lleno de vigor, de honor, de dignidad, y orgullo nacional, de amor, de color, de lo que somos, como nicaragüense bendecidos, en todo tiempo, en toda circunstancia con la gracia y por la gracia de Dios", mencionó.

Destacó que "es un hermoso acto en el que habrá música, danza y la participación de nuestras entidades y órganos de defensa de nuestra seguridad soberana, de nuestra seguridad ciudadana así como de miles de jóvenes que están celebrando el presente y el futuro que entre todos garantizamos".

"Abrazos grandes compañeros, compañeras, contentos agradecidos a Dios, orgullosos porque somos dignos hijos e hijas de Darío, de Sandino, de Zeledón, de Andrés, de Estrada, de Carlos, de nuestros pueblos originarios, nuestros Caciques, de nuestros Héroes, Heroínas, Sandino, Blanca, Carlos, Tomás, celebrándonos en victorias de la paz, la paz como tesoro patrimonial y la paz como fundamento de la creación del futuro que todos merecemos, que todos queremos, cuántos centenares de miles de nicaragüenses han ofrendado sus vidas a lo largo de todas las agresiones que ha vivido Nicaragua de parte de los imperialistas de la tierra y cuánto han ofrendado sus vidas sabiendo que el porvenir es de los pueblos y es lo que estamos viviendo, el presente y porvenir de los pueblos siempre luchadores y siempre vencedores", comentó.

Para finalizar, compartió el "abrazo grande de nuestro Comandante Daniel y de todos nosotros compañeros, compañeras. Vamos adelante, Héroes y Heroínas de la Patria en nuestros corazones con el deber que nos dejan a cada uno de cantar, de luchar y de vencer. Abrazos grandes compañeros".